sábado, 21 de abril de 2012

Requisitos más duros en Sanidad para los inmigrantes y las soluciones del “viernes la nuit”



21 abril 2012

Dadle al pobre todo lo que le haga falta, pero a mi no me pidáis, que no tengo. Algo, mas o menos, así se oyó en la Conferencia de anoche, si, la de los viernes la nuit de mis amores. Y es a vueltas con el asunto de la reforma sanitaria como vamos aprendiendo nuevos detalles que desconocemos y que solo iremos conociendo cuando se nos aplique en carne, es decir, eso será el día en que vayamos al médico y nos diga que no nos da las recetas para el colesterol o para otras mil cosas que, al parecer, han quedado en el bolsillo de las imposibilidades, pero resulta que hay quien siempre tiene soluciones para todo. 

Veamos: Escuchando lo que una buena y conocida amiga, ex concejala de un importante pueblo de la Costa de Castellón, de Esquerra, va y nos cuenta al respecto de que Ana Mato haya anunciado cambios en la ley de Extranjería sobre el empadronamiento para evitar el "turismo sanitario", que sobre los pobres pateranos, (que son aquellos que adquieren el derecho a ser atendidos por la seguridad social y a vivir en este país, por medio de su llegada en pateras), una cosa es revisar el modelo de gestión por el cual se consigue que el señor que viene de Oslo acabe operándose gratis de la cadera en La Fe de Valencia y que, al final, se consiga cobrárselo a su país, (lo cual ella supone se estará haciendo así, aunque todos los presentes lo hayamos dudado), pero otra cosa es cargarse de golpe la atención sanitaria a todos esos pobres pateranos que vienen huyendo de su solemne pobreza. Me he quedado perplejo y con cara de ponerme a llorar de pena de un momento a otro, pero otro compañero de mesa redonda, muy PPero él y que a mi lado yacía escuchando en silencio como el mismísimo león hace cuando ve acercarse a su presa, que había oído todo lo que la Esquerrista distribuía a los cuatro vientos como si de un Sermón Dominical se tratase, me saca de mis iniciales sollozos y le dice a la patrona de los pateranos: “A mi me parece muy bien lo que dices, Celia, yo creo que a ningún ser humano que pase dificultades, venga de donde venga, se le debe dejar en la estacada sanitaria, cual es el caso que denuncias, pero para eso, yo te haría una pregunta a la vez que apuntaba una solución; Está visto que no hay dinero en las arcas públicas para pagar todo ese “bienestar” que disfrutamos, pero siendo tan noble y altruista tu deseo ¿tú estarías dispuesta a pagar un impuesto especial para ello, si, para atender a los pateranos y alguno más para cada caritativa necesidad social que tan justamente como esta, propongas?”

Ni os cuento la que se armó, ni hará falta que lo haga, seguro que el párrafo que le falta a esta historia, cualquiera lo describe mejor o igual que yo.

Feliz día y, ah, agarraros bien al mástil, vienen olas altísimas.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/