jueves, 21 de junio de 2012

Quiero ingresar unos ahorrillos en el BBVA y …. “Venga usted el martes que ahora estamos de fiestas”



21 junio 2012


Llegaba exultante a mi cafetulia, hoy algo mas tardía que de costumbre, y me encuentro con que una ola de calor está arrasando por la avenida de Santander que cruje hasta los panes si oso dejarlos encima de la mesa cuando llego al Santuario de la Loli. Juan, que ya va con dos carajillos encima,  me dice que si pongo un huevo encima de la mesa se fríe. La “gracia”, el topicazo de siempre, lo suelta Antoine diciendo lo de que ya no tiene edad para ir enseñando esas cosas y mucho más encima de la mesa. Con un jajajaja, de siempre, y un “ponme otro igual”, también de siempre, todos empiezan a hablar de lo mal que está el asunto de la Banca y de lo muy cabreados y hostiles que tienen  a sus empleados. 

Doña Leonor nos cuenta que hoy se ha ido al BBVA de Historiador Vicente Ramos, (Alicante- Playa San Juan), y le ha dicho al empleado con mesa aparte, que quería abrir una cuenta de Plazo Fijo y éste le ha dicho que mejor volviera el martes pues ahora estaban de fiestas. Juan ha contado que la cola del Mercadona era impresionante y Pepe, que como buen exsindicalista de clase, sabe de los lugares con glamour, ha dicho que esta mañana ha querido ir a desayunar al “Sento”, en Calle Gerona, y que no ha podido entrar de tanto personal allí yaciente. Arturo aprovecha el asunto para arrimar el ascua a su sardina y nos suelta el ya clásico, aburrido y preocupante: “¿Donde conyo veis la crisis, amigos?”

Mientras marchaba hacia el AA de mi X1, yo me preguntaba: ¿El calor atonta el seso de los humanos o es que todos vivimos en casa de Mamá y nos da todo igual mientras llegue palomío, tío?

PD: No me lo toméis a mal, es que hace mucha calor. Feliz día, a pesar de los Bancos y los Políticos dlc*.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/