10 julio 2012
Intento no hablar de lo de siempre, de lo mismo que preocupa a todo el mundo, pero no lo puedo evitar. Me preguntaba estaba mañana mi amigo Arturo que si yo sabía cual era el significado de la palabra INEXPLICABLE. Tras los primeros segundos de duda, esperando, uno y otro, algún comentario aclaratorio, mi amigo Arturo se ha despachado a gusto diciéndome:
“Mira, Enrique, lee esta noticia: El Consell Valenciano paga tres millones de euros al día en intereses. La Generalitat reduce los pagos en 715 millones, aunque los datos de los primeros meses de 2012 muestran una administración en quiebra y al borde de la bancarrota. Pues resulta que INEXPLICABLE es que el Gobierno Central no haya INTERVENIDO, todavía, a esta querida Comunidad Valenciana, incluido al Gobierno que aquí sufrimos.”
Ah, le digo a Arturo, tú me querías hablar de lo de siempre y yo creía que me hacías una pregunta del Pasapalabra. Noticias así no debieran publicarse en horario infantil, dice Leonor, pero Pepe, que se ha quedado como atontado con la noticia, y quizás por eso andaba hoy mucho mas despierto que otras veces, acaba diciendo: “Eso son 500 millones de las antiguas pesetas al día, amigos. Es cierto; NO ME LO EXPLICO”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/