Página no apta para niños mayores de un año
Hola: ¿Cómo estás? – Mejor – Vale – No cambies la página, pero solo mira.
02 julio 2012
Mi anónimo amigo ECO, del que no descubriré ni una sola de sus plumas, tiene a bien, desde hace pocas horas, regalarme algunos comentarios sublimes que, por condición, ubicación social y escenario empresarial se lo impide, pero no por su falta de autoridad, ni de su mas que probada calidad de opinión, nada de eso, solo que le pasa que, como a mi, aunque solo sea a veces, le molesta la vehemencia de la ignorancia y, por ello, el innecesario desgaste personal y profesional que supone asumir opiniones críticas ante un sistema empresarial y social que se muestra muy cruel con quien lo transgrede a la vez que hace negocios con Él, con el stablishment, o eso creo. Pero yo, ni quiero, ni se de lo que digo mas que lo que de ello sufro y yo, felizmente, sufro, ya, muy poco en esta etapa de mi vida, por muy Beowulf que quiera sentirme o que realmente, me sienta.
Hoy mi amigo ECO me ha mandado un comentario a una de mis bloguerías para enmarcar en los sucesos propios de mi cuadro de honor. Él, a pesar de su juventud, sigue siendo uno de mis maestros. Aquí lo dejo:
Eco 2 de julio de 2012 15:07
LOS HIJOS DE LA POLLA ROJA
Noticia: "Hacienda subirá impuestos para atajar unas cuentas desbocadas por la baja recaudación y las CCAA".
Por lo que se ve, este gobierno es unidireccional, sólo sabe subir impuestos, tasas, repago. En resumen rebajar derechos, y además siempre va detrás del muerto, no marca camino, los acontecimientos hasta ahora le han desbordado, siempre llega tarde, pero no se mete con el cáncer real de la economía española como es el sobredimensionado sector público tal y como está concebido. Este sector público (3.100.000 empleados de la cosa) está contaminado de puestos de libre designación en el que medran un sinfín de políticos, sindicalistas y afines paniagüaos, y está furtivo dentro del eficiente y necesario colectivo de funcionarios de oposición pública. Es el sistema. Estos son los intocables. Son los hijos de la polla roja.
Llegará un momento en que tendrán que disminuir más los gastos de personal del Estado y CC.AA, por que no queda un euro en caja, y lo harán relegando a médicos, enfermeras, profesores, y prestaciones en becas, pensiones, dependencia, etc. Tirarán de la manta, se taparán (unos y los otros), dejando a la intemperie al pueblo llano. No eliminarán las Diputaciones, El Senado, las embajadas autonómicas, las teles-autonómicas, el número de diputados autonómicos, los asesores, la multitud de empresas públicas improductivas creadas para colocar a los afines, etc, etc… Esos políticos han llevado a España y a las Cajas de Ahorro a la ruina mediante el deterioro de las instituciones, permitiendo que todo el flujo de dinero barato se fuese a la burbuja inmobiliaria engrasadora del sistema. Unos lo crearon y otros no quisieron cortarlo a tiempo, ni tomaron medidas adecuadas dejando que todo se pudra. Son los mismos … , mientras, el pueblo sufre las consecuencias. Con la Belén Esteban tiene bastante.
Esperemos, aunque es mucho esperar, que cuando las Cajas de Ahorros estén reflotadas con el dinero de todos, no hagan como con la antigua Rumasa que se la repartieron entre los amiguetes del poder.
Alguien dijo que “la historia es la madre y maestra de la vida”. Yo digo que así debería ser, pero, ojo al tiempo. Estad vigilantes.
Un abrazo, y gracias por el efecto refrescante de las tres azafatas. Pero como pinche mi mujer. No sé, no sé. Me dará una colleja.
Eco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/