viernes, 3 de agosto de 2012

Euro: ¿Nos vamos?



Comer, comer, no sé, pero reír ………………, como nunca ¿Verdad Pepito?

03 agosto 2012


De momento a los alemanes la cosa les va bien, puede que hasta los “mercados” les estén dejando el dinero a menos de un 1% y ellos, arteramente, lo metan en países que como España ya está pagando la deuda al 7 %, es decir, que aunque España se vaya del Euro y haga una quita del 50% de los intereses, le sigue saliendo rentable a los alemanes seguir invirtiendo, en la sombra, en lo nuestro.

Quizás el problema sea que para poder marcharse del Euro habrá que pagar y/o avalar la deuda, pedir una quita, o suspender pagos. Después se producirá un pequeño corralito, es decir, el que tenga 100.000 €, por ejemplo,  en un banco español y por orden de la nueva posición de nuestra reencontrada moneda, puede que se le que queden en uno 10 MM de ptas., es decir, con una pérdida del 40%, al menos. Luego devaluación y luego a buscar mercados donde vender nuestra escasa producción. Restablecimiento de fronteras, búsqueda de acuerdos internacionales de cooperación y, en fin, tantas cosas más que es difícil lo de resignarse a volver a los 80. Quizás lo mejor es que habría dimisión del Gobierno y propuesta de nuevas elecciones. Mi amigo Pepito Ros se ha quedado boquiabierto cuando le he contado toda esta tesis-trola sobre la economía del Euro perdido, pero al final me ha dicho: “Enrique, yo no tengo un duro pero debo mucho ¿Tú crees que si salimos del Euro deberé menos?” – “Oye, Pepito que lo que yo te he contado es un secreto, no vayas ahora a irlo publicando por ahí”.   Pepito, a continuación, se ha puesto a reír y a labrarme uno de esos cafés 80/20 que solo él sabe pintar y yo, sin embargo y sin darme cuenta, he visto que se me estaban escapando las lágrimas.

No sé, amigo argy, a mi me parece que está llegando la hora de mirar hacia el sur, igual es mucho mejor ser cabeza de Ratón que cola de León.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/