martes, 18 de septiembre de 2012

La DFEH (I)


¿Desiguales?

18 septiembre 2012


De pequeño mi madre ya decía de mi que yo jugaba al fútbol como Zoco, si, ese gran jugador de la era del Real Madrid de los 60 que movía las piernas como si fueran de palo. Un día descubres, a los 9, que saltar el plinto te puede costar que te rompas un brazo. Tu ansiedad se hace mayor cuando ves que todo el mundo te recrimina tu torpeza. Pero no, este niño parece que no la tiene, se mueve suficientemente bien, le decían a mis padres mientras yo escuchaba, atónito, lo que el médico les contaba en su consultorio, mientras yo me mantenía callado y sordo, en la camilla. Mas adelante descubres que saltar se está convirtiendo en una hazaña y que subir la cuerda a pulso es misión imposible. ¿Como pudiste pasar las pruebas para ir a Milicias, Enrique? Eso me preguntaba yo a mi mismo, el día que me dijeron que, quizás, la tuviera. Luego vas viendo que cada día es mas difícil mantener la cara erecta, otro ves que los hombros se van adelantando y que, sin que nadie se mofe mas de lo debido, siempre encuentras a alguien que te insinúa que te están saliendo alas, lo cual no es mas que el resultado de ese adelantamiento. Pero callas y aguantas pues no tienes tiempo de pararte a pensar en ello. Llegan los cuarenta y te das cuenta que jugar al tenis es un imposible y a los cincuenta, un buen día, te encuentras tirado en medio de la Avenida de Oscar Esplá, una vez más, y te parece que un millón de personas te preguntan si estás bien y si necesito ayuda. Mientras tanto por tu cabeza solo pasa un pensamiento: ¿La tendré?

Decenas de pantalones con rodillas peladas y un sinfín de golpes en codos, rodillas y brazos, hacían presagiar lo peor y un día, sin más, a los 56, decides ponerle fina tu martirio: ¡¡¡ Tengo que saberlo !!!


4 comentarios:

  1. Es curioso pero a mi siempre me dio la sensación de que solo envejece el cuerpo, pero no la mente, que hay un punto en la vida que te quedas hay, ya sean tus 16 o 18 o incluso tus 24 pero te quedas hay, lo demás solo te recuerda que la vida pasa.

    Un beso Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. estoy, totalmente, de ccuerdo contigo. Yo también mantengo esa esperanza. Un abrazo-e amiga.

      Eliminar
  2. Te iba a decir exactamente lo mismo que Eva, jajaja!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/