martes, 11 de septiembre de 2012

Panorama de la Educación


11 septiembre 2012

Lloraba y me miraba. Hoy era la Loli y sus desdichas, si, las que le proporciona y administra su niño, su exmujer, la del niño, y del nieto que va de camino hacia una desestructurada familia. El, el niño de la Loli, probó fortuna, sin éxito,  en Suiza, en Bélgica y ahora dice que se quiere ir a Alemania. Se ha apuntado a un curso de Alemán que, lógicamente, paga la madre, pero resulta que el problema que tienen con él, con el niño de la Loli, es que antes le van a tener que enseñar español. La niña, la madre del futuro nieto de la Loli, trabaja en una empresa de limpieza en San Juan y casi tiene un lugar fijo de trabajo desde las tres de la madrugada y hasta las nueve en un par de colegios y en unas oficinas, pero resulta que se ha juntado con un chico de color, panameño, para mas señas, que la lleva por la calle de la amargura. Yo, he cogido a la Loli por la barbilla y le he dicho: “¿Qué conyo estás haciendo, Loli? Deja de llorar y dile al niño que con casi cuarenta, ya es hora de que se espabile ¿No crees?” – La Loli, como era previsible, ha seguido llorando y, casi con toda seguridad, habrá tenido los oídos cerrados mientras le hablaba, como no.  Así hay muchas Lolis, si, todas sin saber que hacer.







6 comentarios:

  1. Esto es lo que hay despues de criar a los hijos en un tipo de ambiente donde el esfuerzo y el sacrificio no han existido. Se han ocultado problemas y obligaciones a estos, madurando en la cultura del no esfuerzo y del todo vale. En fin, tiempos duros sin duda..

























    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas que llegarán, amigo Antonio. Quizás esta crisis produzca una especie de quimioterapia en la educación, pero será si se prolonga algo más pues de momento no lo veo.

      Eliminar
  2. La juventud... ni tanto, ni tan...
    ¡ENHORABUENA, Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, María Luisa, ya ves, hay un 24% que son NINIS, pero es cierto que, como contrapunto, los hay que se salen y de esos, también conozco muchos. lástima de época que les ha tocado vivir. Seguramente, si me dieran a escoger, no se lo cambiaría. Un abrazo ML y un honor verte por aquí.

      Eliminar
  3. Enrique, ¡Somos los quintos en Europa! Menos mal, creía que nunca íbamos a alcanzar un diploma olímpico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amigo Antonio, sonos ORO en fracaso escolar. ya ves, digna gloria. Un abrazo, amigo y se, otras vez, bienvenido aquí.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/