viernes, 14 de septiembre de 2012

Recordando a Alfredo Ros (7º aº)


Inaugurando el nuevo “Ros” del Vissum en 2004

14 septiembre 2012     


Alfredo Ros: Recordando a un inolvidable Restaurador y a un Gran Amigo

Corría el verano del 2005 en la casa de El Rebolledo de sus amores, era el 21 de agosto. La familia al completo agasajando a sus amigos los catalanes de siempre, Benito, Balasch, Fran, Carlos y Enrique. Él, envuelto en su herida de muerte, disfrutaba con vernos y vernos felices a todos. Apenas podía moverse de la silla, pero quiso que estuviéramos con él. Cada año, ese día, era un día especial. Él era así, altruista, generoso hasta la sangre, un enorme Restaurador y, por encima de todo, una gran persona. Veintitrés días después, el trece de septiembre, se nos fue. Hace ahora ya tres años. Con él se fue una gran parte de la historia de Alicante que, a veces, tanto nos cuesta recordar. Su generosidad se impuso siempre a su razón. El Negocio, la Familia, los Amigos y su Hércules, no sé muy bien por qué orden, pero esos eran sus desvaríos. En nuestra andadura nos parece imposible que ya no esté, no nos acostumbramos, pero su ejemplo y su buen hacer nos ha dejado enormemente ricos en recuerdos. 

Si en el fútbol hubiera agradecidos, en el Estadio donde juega el Hércules debiera existir una Grada pintada con tu nombre. Nosotros, los que tuvimos la suerte de compartir contigo algunos de tus desvaríos, no te olvidamos nunca. 

Igual que alguno de mis amigos sé que está esperándonos en el bar de la primera curva que hay subiendo al cielo. Ya vamos amigo, espéranos un poco más. 

Va por ti Alfredo


Alfredo se nos fue el 13 de septiembre de 2005.
 
27 junio 2003 – La jubilación
 
   





8 comentarios:

  1. Leyendo estas líneas no me cabe duda de que tu amigo era un gran tipo. Precioso el homenaje que le has hecho Enrique. Seguro que ahora mismo se halla en cuarto anillo del Rico Pérez guardándote un asiento para cuando os volváis a encontrar (que espero y deseo que tenga que ser dentro de muchos años). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, Alfredo era un personaje, eso que se llama un gran tipo

      Eliminar
  2. Hay personas que nunca se van, como Alfredo.

    Un beso Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amiga Eva, Alfredo siempre está con nosotros, de ehecho seguimos comiendo en su restaurante, como siempre, como llevamos haciéndolo casi 25 años. Era un gran personaje.

      Eliminar
  3. Alfredo siempre será un referente de épocas felices, va por él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú le conociste y lo sabrás, Candela. Era un personaje inolvidable.

      Eliminar
  4. Gracias a AMIGOS como tu, gente asi nunca muere y permanece viva en la memoria colectiva, al menos de aquellos que estén dispuestos a escuchar. Supongo que el bueno de Enrique, sabrá entender como es Alicante, y sus pobladores. Nada es eterno, algún dia se hará justicia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Antonio, no diré que no, por lo que si diré que me gustan tus palabras. Alfredo, conocerlo,fue de lo mejor que me ha pasado en la vida.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/