domingo, 28 de octubre de 2012

Com diem per açi: Fotre quin fred = “Hace un frío de pelotas por aquí”


28 octubre 2012


 
Prácticamente a menos de dos meses de Navidad y justo a dos del día de los inocentes, hoy se ha plantado el frío fuera de mi ventana, de mis dos ventanas. Com diem per açi: Fotre quin fred, que quiere decir, mas o menos; “Hace un frío de pelotas por aquí”.

Desde hace cuarenta años, quizá más, llevo apuntando en mi agenda, (en Outlook desde el 96 y en esos cacho pedazos de antiguas agenda de papel, desde el 70), el primer día de calor, el primer día de corbata, el primer día que enciendo la calefacción o el primer día de frío, como es el caso de hoy. Pongo año y lugar y repetición, en el caso de la agenda electrónica. Al hacerlo observo con curiosidad, que durante esta semana y la próxima están todas las entradas de primer frío del año, siendo el 25/10/2003 el mas madrugador y el 16/11/2007 el mas perezoso. Los que entienden sobre las cuestiones de cambio climático, seguro que tendrán mucho que decir al respecto, pero para mi, con toda seguridad, lo peor ha sido que al levantarme de la cama, he soltado dos estornudos de esos de viejo reviejo, si, de esos que cuando los oyes en el cine o en el bus, la gente se ríe maliciosamente. Mi termómetro personal ya me ha avanzado que algo había cambiado y desgraciadamente, no ha sido ni de Gobierno, ni han suprimido a los asesores políticos nombrados a dedo, ni han suprimido las 300.000 empresas públicas que solo utilizan a los mas amigos de los políticos y a los no colocados en las listas electorales del partido.

Mi amigo Argy, ayer, se emocionaba contándonos en su Blog que este Gobierno iba a impulsar la Reforma de la Administración con una nueva Ley, y yo, como una premonición, he empezado a estornudar, mi termómetro no falla, pero como el buen jamón, solo suda cuando es bueno.
Feliz domingo, amigos/as y, ah, descansad lo que podáis pero no os olvidéis de ser felices, si, aunque solo sea un rato.


.
 .

4 comentarios:

  1. Bueno, en primer lugar mi admiración por lo puntilloso y constante que eres al apuntar todos esos datos. Siento envidia porque en el fondo quisiera hacer lo mismo, pero...no tengo fuerza de voluntad y ahora estaría muy bien repasar esas fechas para comparar.Por otra parte, me ha venido a la mente lo que vi el otro día (repetido) de Españoles en el mundo. Estaban en Dinamarca(pero creo que en otro programa hacían lo propio en Helsinki)unas madres estaban tomando café y habían dejado el carricoche del chiquillo en la puerta de la cafetería, para asombro de la reportera, mientras la española le decía: sí, eso es normal aquí, para que se vayan acostumbrando al frío. Igual no seríamos tan delicaos aquí, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un reto, siempre lo ha sido para mi, amigo EKK. Tener información es tener poder y no hablo del poder fáctico, hablo del que añade azúcar a la capacidad creativa y organizativa de un profesional. Siempre tenía y he tenido unos cuantos cuadros de datos a mi alcance para casi todo. A mi me parece vital tenerlos siempre y actualizados, al resto del mmundo, menos a ti, le parecen eso que groseramente llamamos chorradas. Con la llegada de la informática, para mi llegó en el 80 con el Spectrum y los primeros Apple y desde entonces, como dice Maribel, loco perdido.
      Lo de Dinamarca, que lo ha soltado así, como de paso, todo un ejemplo.

      Eliminar
  2. Un fretorro que talla....el morro. Pero un cielo azul precioso. Un abrazo y feliz y gélido domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, CT, en un domingo de otoño, no se pueden contra cosas muy serias. Un honor verte por aquí.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/