domingo, 28 de octubre de 2012

Com diem per açi: Fotre quin fred = “Hace un frío de pelotas por aquí”


28 octubre 2012


 
Prácticamente a menos de dos meses de Navidad y justo a dos del día de los inocentes, hoy se ha plantado el frío fuera de mi ventana, de mis dos ventanas. Com diem per açi: Fotre quin fred, que quiere decir, mas o menos; “Hace un frío de pelotas por aquí”.

Desde hace cuarenta años, quizá más, llevo apuntando en mi agenda, (en Outlook desde el 96 y en esos cacho pedazos de antiguas agenda de papel, desde el 70), el primer día de calor, el primer día de corbata, el primer día que enciendo la calefacción o el primer día de frío, como es el caso de hoy. Pongo año y lugar y repetición, en el caso de la agenda electrónica. Al hacerlo observo con curiosidad, que durante esta semana y la próxima están todas las entradas de primer frío del año, siendo el 25/10/2003 el mas madrugador y el 16/11/2007 el mas perezoso. Los que entienden sobre las cuestiones de cambio climático, seguro que tendrán mucho que decir al respecto, pero para mi, con toda seguridad, lo peor ha sido que al levantarme de la cama, he soltado dos estornudos de esos de viejo reviejo, si, de esos que cuando los oyes en el cine o en el bus, la gente se ríe maliciosamente. Mi termómetro personal ya me ha avanzado que algo había cambiado y desgraciadamente, no ha sido ni de Gobierno, ni han suprimido a los asesores políticos nombrados a dedo, ni han suprimido las 300.000 empresas públicas que solo utilizan a los mas amigos de los políticos y a los no colocados en las listas electorales del partido.

Mi amigo Argy, ayer, se emocionaba contándonos en su Blog que este Gobierno iba a impulsar la Reforma de la Administración con una nueva Ley, y yo, como una premonición, he empezado a estornudar, mi termómetro no falla, pero como el buen jamón, solo suda cuando es bueno.
Feliz domingo, amigos/as y, ah, descansad lo que podáis pero no os olvidéis de ser felices, si, aunque solo sea un rato.


.
 .