lunes, 8 de octubre de 2012

La Espinilla, las Mariantonietas y mis notas cáusticas




08 octubre 2012


Me levanto en cama extraña. Golpe en la esquina de la cama contra esa, ya, preocupante espinilla y cabezazo contra la modernísima tv de la pared. Estás en otro mundo, Enrique, eso he pensado, pero, desgraciadamente, nada mas lejos de la realidad, solo era eso, un simple cambio de cama, de temperatura y de costumbres, nada más.

Entre las cosas esas que te obligan a contar esos ángeles que se encargan de captar y analizar las estadísticas, cambios y sintomatología de los que tenemos esas queridas y olvidadas, enfermedades raras, hoy he apuntado una muy cachonda y cáustica, que es de lo que me acusan, siempre, con una sonrisa venenosa en faz, los queridos galenos de La Fe. Hace años, siempre que iba a cualquier médico, al apretarme los tobillos, (al que le tocara hacérmelo), me preguntaba: ¿Duele? y mi respuesta siempre era NOOOOO. Pensaba que estaban buscando algo conocido y que tendría que ver con mi stress o con la circulación sanguínea, pero luego, hace unos años, cuando empecé a decir que SÍ, me duele, el médico de turno se encogía de hombros ante mi pregunta; ¿Tengo algo? – Conyo, toda la vida teniendo miedo a eso, a que me dolieran los tobillos y luego nada de nada. Pues bien, ya se que es una tontería eso que he dicho, sí, o quizás no tanto, no lo sé, pero volviendo a coger el hilo de la música, decía que hoy he apuntado algo nuevo en mi libreta de síntomas nuevos y ahí va, por si le sirve a otro en mi estado, (sic);
“He aprendido, por fin, para lo que sirven esos bancos que se ponen al pie de las camas de grandes habitaciones o la dichosa y estorbosa Mariantonieta que siempre se coloca en esos lugares imposibles de los dormitorios, si, ya se para lo que sirven. Yo, toda la vida, me he quitado los pantalones estando de pié y/o apoyándome en alguna pared, ahora NO, ahora tengo que sentarme, en otro caso me voy al suelo como si se tratara de unas piscina.”
Feliz lunes, yo, como aquél que dice ah o eh, lo estoy empezando ahora.


 
.
 .