jueves, 4 de octubre de 2012

La Soledad de Joan



Solo

04 octubre 2012


- Hacía tiempo que no lo veía. El llevaba los ojos encendidos, camiseta deportiva, sin  marcas, pantalón corto, zapato deportivo y la uve en el pecho del sudor de una dura mañana de jubilado andariego. 

- Joan me abraza al verme.  Él, como todos aquellos jóvenes que salieron del Condal sin tener acomodo en el Barça de la época, se convirtieron y siguen así, como los mayores anti-barcelonistas del mundo. 

- Joan no tiene prisa, me cuenta cosas banales, mostrando muchas dudas que no dice pero que sí que deja ver dado su carácter poco dicharachero. 

- Pero hoy, extrañamente, no sabe qué hacer para no dejar que muera nuestra conversación. 

- Al empezar a despedirme, noto que se resiste y que acaba con un: “¿Tienes el coche muy lejos?” 

– Y Joan me acompaña hasta la estación de La Marina y mientras, una y otra vez, va contándome cosas que no tienen la mayor trascendencia. 

- Cuando ya llegamos a la Marina y le hago el gesto de despedirme, Juan me dice, precipitadamente: “No he vuelto nunca más al piso de la Playa, ni me gusta andar por allí, todo me recuerda a ella, no soporto la soledad, Enrique” 

– Los dos, entonces, con los ojos encendidos, nos hemos dado un fuerte abrazo de despedida.

- Juan se quedó viudo hace, ahora, un año y yo, siempre que me encuentro a amigos que, como Juan, han tenido que convertirse, por una u otra razón, en singles, siempre me entra un terrible sentimiento de vértigo. Carpe Diem, amigos, carpe diem ... con Ella.


.
.