24 octubre 2012
Hacía mi ruta matinal, hoy hacia ninguna parte, y pensaba en todos esos amigos que ya has dejado de ver y no porque no quieran, no, es que ya se han ido al bar de la curva del caminito que hay subiendo hacia el cielo. Maribel, mi amor eterno, siempre me dice: “Tú, muy ay por aquí y médico por allá, pero nos vas a enterrar a todos” – Eso antes se le decía a las suegras y a las viejas reviejas que siempre sentadas en su silla, haciendo calceta, refunfuñaban y sentenciaban sobre la moralidad del personal que les rodeaba con voz inaudible y mirada por encima de esas viejas gafas que todas parecían llevar en mi infancia, pero, ya veis, hoy ya me lo dicen a mi. Ver a Fernando, el fgm, mas feliz que un ocho, enamorado, delgado, juvenil y sonriente, mas que nunca, me ha reencendido el espíritu. “Oye, Enrique: Fernando no es mas mayor que tú. Pues parece tu hijo” – Esas cosas se agradecen, si, te estimulan, …. ¿No os lo han dicho nunca?, ¿noooooooo? pues probadlo, es estupendo, es como si te pusieran una guindilla, con perdón, en el culo. Estás cabreado pero como una moto todo el día. El amor nos sostiene vivos, amigos y amigas, lo demás es banal y a veces, incluso, terriblemente rahez.
Bromas aparte, cada uno tiene su camino y eso no se descubre a los dos días del primer asunto sexual, ni cuando acabas la carrera y ni siquiera cuando crees que el mundo es tuyo porque lo has hecho dos veces a los 50 en una mala noche, si, una de las que te va a costar olvidar. No, el camino se hace como cuando te hacen los propios genes quienes te crearon en una noche de amor, se hace con interés y tiento y especialmente con dignidad y orgullo. Hace pocos días le contaba esta historia a un alumno ocasional, en la despedida de una charla de postgrado y cuando mas interesado yo creía que estaba el chaval, va y me dice: “Perdona, Enrique, es que he quedado con unos amigos en el Sento* y …….?”
– A veces las prioridades están donde uno quiere que estén y eso no siempre coincide con nuestra mejor opción, ni con la mejor forma de hacer camino.
Os dejo aquí, una de mis canciones, si, de esas que me pirran.
.
.

Antonio Gt ha dejado un nuevo comentario en su entrada "My Way":
ResponderEliminarEl Sento, como sabrás erá del Manolin.....hace tiempo que no paso, pero recuerdo alguno de sus montaditos. En cuanto a las prioridades, pues que decir,....? justo lo que tu dices, "cada uno tiene su camino", y no siempre coincide con el de uno. Un saludo
Cierto amigo Antonio, ese camino que siempre andamos buscando y, claro, hay tantos que ........
EliminarLo del Sento es inexplicable. En el 80 íbamos con los de la pandilla de matrimonios de la Calle Sevilla y General Shelly, un lugar encantador. Me alegra ahora verlo siempre lleno, otra vez.