martes, 13 de noviembre de 2012

Amigos que solo están preocupados de LO SUYO


…….. o nadie

13 noviembre 2012


Es terrible desear lo que no se tiene cuando aún no se sabe disfrutar de lo que se dispone, me decía, esta madrugada, mi, hoy, cáustico amigo Antoine. Hoy el afrancesado, que lo es y natural de Lyon o eso dice, me ha dado una lección de formas o de modos, según se vea, pues cuando menos te lo esperas, va alguien que piensas que es un tarugo cerebral y sexual y, no, resulta que es un tipo normal, si, de los que les gusta leer el France-Sport y hasta el ABC sin vomitar. Bromas aparte, Antoine se quejaba, amargamente, de que eso del mundo virtual es una verdadera mierda, con perdón. Resulta que él manda decenas de correos-e a todos sus amigos de Lyon, París, Bruselas y Algemesí, contándole vivencias y cosas de su “día a día”, incluso manda fotos, pero solo unos pocos le contestan. Le pregunto si lo suyo es lo de todos los jubilados, es decir, manda cientos de pps de tías en pelotas y otros tantos de pensamientos tralará, para saber si se ha convertido en un Plasta de los cojones, pero el tío me dice que no, que él solo manda cosas de reconocida solvencia moral e intelectual. Sin acabar de creérmelo del todo, le hago mas preguntas que ya no se ni como, ni qué, coño me ha contestado, pues al cuarto Marie Brizard, con hielo, que me ha hecho probar, ya no sabía ni que era martes, ni que tenía casa, ni que había quedado con tres amigo a tomar un arroçet en el Dársena.

Le recuerdo, no obstante y eso es algo que he podido corroborar en carne, lo cual ha provocado un efervescente gesto de cariño y correspondencia, hacia mi, por parte de Antoine,  que hay muchos, de los que llamamos amigos, que aunque les mandes un correo-e de esos de puro reconocimiento de vida, no te hacen ni puto caso, es decir, ni te contestan, con lo cual llegas a la terrible conclusión de que o bien te has convertido en un PLASTA o de que los tales amigos solo están preocupados de lo suyo sin darse cuenta que hay cosas, como la honestidad, el cariño, la sensibilidad del trato y el responder a la correspondencia, que eso es, digo, un asunto de modos, de educación y de solvencia moral, si, una de esas cosas que marcan la calidad de las personas. Hay quien se cabrea al recibir uno o mil correos de gente ociosa que es como le llaman ellos a esos que han caído en la sociedad del olvido por su pérdida de poder, le he dicho a Antoine, pero les debes perdonar, amigo, solo son pobre gente que apenas saben vivir el hoy y PREOCUPADOS POR LO SUYO, sin saber que su enanismo moral acabará con ellos mas pronto que tarde.

Antoine, tras siete Marie Brizard, y dos de papas hechas a mano que juraré ante mi médico que nunca he tomado,  me ha dado un beso, equivocado, claro, en los morros, (uno a mi y otro a la Loli), que me ha dejado con la creencia de que no hay nada como escuchar los problemas de los demás para curar los suyos, los de ellos, y, sin duda, también, los nuestros. ¡¡ Antoine: Yo también TQ, golfo mío !!


.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/