martes, 8 de enero de 2013

Cerrad los ojos y pedid un deseo, yo haré lo mismo. El mío será que el vuestro se cumpla.


Aunque no puedas: Sonríe

08 enero 2013      06 enero 2010


Rebuscando en el baúl de los recuerdos felices encontré algo que me ha hecho pensar que todavía hay mucho que aprender, copiar y hasta sentir, si, nada de sensaciones orgásmicas, ni dogmáticas, solo olor a olleta y a incienso, mas o menos lo mismo que ese bendito olor a chistorra que desprende la Ciudad de Logroño a las seis de la mañana de un domingo cualquiera.
A veces crees que puedes hacerte pesado y otras, sin darte cuenta, resulta que lo haces. Lo peor será pensar que esas cosas pasan
A veces acudes a alguna comida de amigos, haces mil fotos, o solo algunas, luego te molestas en recortarlas, seleccionarlas y enviarle a cada uno las suyas pero resulta que solo uno de cada diez os contesta con un simple: Gracias amigo. Pero no es que no lo agradezcan, es que quizás esas cosas se deban hacer así, sin mayor observación.



Veía a gente como el Abuelonet  que no paraba de infundir y repartir un diseño de la bondad que se me escapa, por “incorriente”, claro, y con ello sigo pensando, al menos, que todo vale la pena mientras haya un solo justo en estas cenizas.
Todo, mientras sigue habiendo gente así, con un punto de altruismo poco corriente que los hace merecedores de una silla en esa cafetería celestial de mis sueños imposibles, que está en la primera curva subiendo el cielo, a mano derecha, donde espero reencontrarme algún día con todos mis amigos.
Mi amiga la Diva d´Elx sigue mostrándose más feliz nunca, pero en el fondo esconde un grave asunto de insatisfacción personal-profesional pues ya lleva o llevaba, algo más de un mes en las listas del INEM. Ella bien vale un Potosí pero como ella ya hay una legión por ahí de gente que valdrá la pena hacerles caso y algo por ellos. No solo palabras.
Empezar el año es algo que mi amigo Rafa El Básico  sabe como hacerlo mejor que nadie, se trata de volver a empezar, de volver a crear y buscar nuevas ilusiones que te permitan seguir adelante, de empezar a usar una “nueva agenda”, la agenda de nuestra nueva vida.
Es una verdadera “putada”, como diría cualquier culto humanoide de los que circulan por cualquier proclama de culto  de los DELUXE de “mis amores”, levantarse una mañana de Reyes y encontrarte la mesa del comedor vacía, sin un solo juguete, sin las tres copas de licor vacías y sin ni siquiera un poquito de carbón. Es una gran “golfada” que no estén allí todos mirándome, con los ojos abrillantados, esperando mi reacción ante la inmensa montaña de “Fuertes Apache”, millones de soldados de plomo de la “Policía Montada del Canadá” y un hermosa cajita de madera con su “dominó dentro, encima de una caja de “Lápices de Colores Alpino”. Todos esos millones de juguetes cabían en solo una “cuarta” de la mesa, pero a mi me parecía la mesa más grande del mundo.
Claro, lo que pasa, es que ya han pasado más de cincuenta años y los que me llenaban la mesa de ilusiones y de emociones inolvidables ya no están. Pero que tonto soy, ahora yo soy el que estoy en el lugar de aquellos, eso es lo que pasa, además mi regalo de hoy ya hace casi 40 que duerme conmigo y los nuevos regalos los tengo, todos juntos, a 300 metros, unos días y a una hora de coche cuando quiera verlos.
Pero claro ya no es lo mismo, no se es feliz en la abundancia, quizás debamos aprenderlo todos, yo el primero. Bastaría un mundo tan solo de ilusiones para sobrevivir, eso es lo que me he propuesto hacer y eso es lo que haré, inmediatamente que pueda, me dejen y me dé tiempo.
Dando culto a la bendita imaginación y siguiendo lo que me apuntaba-e mi amigo Aurelio; Cerrad los ojos y pedid un deseo, yo haré lo mismo. El mío será que el vuestro se cumpla.






2 comentarios:

  1. Que broten las lagrimas, pero nunca por tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza, amiga Eva, en demasiadas ocasiones, se produce por culpa de no haber sabido conservar un amor único. Lás lágrimas son fruto, en otras tantas ocasiones, del recuerdo de muchos de muchos de aquellos tiempos felices que forman parte de nuestra feliz vida.
      Un abrazo amiga poetisa.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/