jueves, 31 de enero de 2013

Da miedo ver como está de lleno el vaso de la paciencia popular - #QueHableRajoy



31 enero 2013

Permitidme, hoy este pequeño desahogo al ver y sentir que la última moda, hoy, en Hashtag es el de #QueHableRajoy.
La fuerza de las redes sociales empieza a ser infinita y quizás sea un arma que, aún, los políticos no saben valorar en su justa medida. Ayer, un buen colega de las cosas blogueras, al que voy a mantener en el anonimato,  me insinuaba algo que da miedo pensarlo pues este buen creador de escritos inteligentes ayer escribió cosas así en un muy concurrido Blog amigo y hasta en el mío:
“Todos decimos lo mismo, en las tertulias de las teles, de las radios en Facebook, en los periódicos, bla, bla, bla y ya cansa un poquito tanta palabrería del siempre igual. Yo he decido divertirme y escribir sobre las cosas normales de la vida cotidiana y la política dejarla aparte, porque solo sirve para cabrearse mas y mas.
Solo pensemos una cosa:
  • Repasemos la historia de España, el País o Nación más antigua del mundo occidental, esta jalonada esta historia quitando unos pocos siglos, en fracaso tras fracaso.
  • Hemos pasado de ser un imperio floreciente a un imperio de la corrupción, del desempleo, de mafiosos, donde los poderes del Estado emanan de los políticos corruptos y donde el Imperio la Ley de la Justicia es un puro "cachondeo".
  • Se hace una transición de cobardes y por cobardes, se crea una nueva "Casta" mal llamada de "políticos democráticos", se les da cobijo a los terroristas y se le mete en las instituciones, se insultan a sus victimas, se admitía a hijos de la gran puta, no se persigue a los delincuentes violadores y ladrones y se le da alas a los malditos separatistas nacionalistas con una cobardía propia de incompetentes presidentes.
  • Esto solo es un aperitivo que no tiene solución nada más cogiendo una "recortada" y haciendo justicia como ese justiciero un tal "Bronson" de forma hipotética y supuesta, claro.
  • Me da asco vivir aquí y no me voy porque no puedo.
  • Un abrazo amiga, por eso solo escribiré en mi blog y en Facebook, sobre cosas que me diviertan, sucedidos, chistes y demás y "Que cada barco aguante su vela".
  • Voy a decirlo mas claro, aunque no guste a tanto miserable que hay suelto y que se le acabaría el "chollo", España solo ha funcionado cuando hemos tenido un Dictador ¿Es muy triste tener que decir esto? pero es la verdad, no se nos puede dejar solos.”
Creo, amigo y veterano bloguero, que el mal está en la educación que hemos impartido desde la era democrática hacia acá. Hemos o han, confundido libertad con libertinaje y, en un intento de simplificar, que no hemos sabido enseñar a respetar, ni a valorar que solo se tiene lo que se gana. En cuanto a lo del Dictador y su vuelta, me temo que aún y entendiendo que lo dices en un sentido coloquial, no puedo estar de acuerdo. En aquella época por decir y escribir lo que aquí tu yo estamos exponiendo, nos podía costar la vida y eso, como recordarás, no es ninguna exageración. Comparto en que debemos cambiarlo casi todo, mandar a los golfos a su casa o a la cárcel, y enseñar a los que vienen que las cosas se pueden hacer de la misma manera pero bien, solo eso, si, pero eso que parece tan poco nos puede costar dos generaciones resolverlo, amigo. De momento, aún y siendo esa es mi opinión, no debemos decaer y por tanto, debemos seguir denunciando todo aquello que no nos guste hasta la saciedad, cada uno a su manera y tú, a la tuya, lo haces fenomenalmente bien, amigo, en tu blog. La miseria social puede que nos alcance pronto si no somos capaces de reaccionar.

.
 .

6 comentarios:

  1. Hola enrique; en Los cuatro primeros puntos totalmente de acuerdo con tu amigo. Los fracasos tras fracasos no han sido otra cosa que traición tras traición y en otra mas estamos. Traición al honrado y trabajador pueblo español.
    En la época de Franco, claro que era una dicta..dura al principio, Blanda al final, pero no traicionó a su pueblo. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Teo, pero volver a aquello me parece una mala solución.
      Un honor verte por aquí.

      Eliminar
  2. Las miseria social no nos deja via libre para escapar...........estoy pensando en aprender a volar, aunque sea con la mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volar para volver no resuelve nada, amigo Antonio, y si es para escapar, tampoco.
      Tienes que seguir ahí, dando caña, amigo, cada uno en su sitio

      Eliminar
  3. El único que se sale de la queja y da la solución es un gran estadista, que piensa como estadista y va más allá del análisis. Por ello está arrinconado en la mayoría de los medios. Su propuesta es clara y concreta
    1 No votar para deslegitimar este sistema. Si se vota en blanco estás diciendo "no voto porque no hay nadie que me guste, pero estoy de acuerdo con el sistema y si hubiera alguien competente votaría". Alo no votar, no estás de acuerdo con el sistema. Un 60% de abstención aterrorizaría desde a Mas hasta Rajoy; pasando por todos.
    2 Pedir mediante una gran presión social el Cambio de la Ley electoral
    3 Una república constitucional donde exista representatividad real y absoluta división de poderes,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, Vicente, básicamente estoy de acuerdo en lo que comentas. Un abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/