jueves, 17 de enero de 2013

Si son ustedes tantos, los honrados, por qué no toman la batuta de sus partidos políticos y expulsan a toda esa gentuza

17 enero 2013


Leíamos la podredumbre noticiaria con mi amigo Aldo, y mientras conveníamos que lo de la política está a punto de caramelo para que cualquier experto en demagogias empiece a calentar a las masas en beneficio de alguna aventura de las del estilo del siglo pasado, claro, la Loli, nos incendia el discurso y nos hace ver que somos unos románticos empedernidos y que hasta para ser revolucionario ya se es viejo a cierta edad.
Chicos: ¿Que os pasa? – No sabéis que esas cosas ya no se estilan. La gente sale a la calle de forma discontinua, si, se tira al asfalto y hasta enseña las tetas, por un desahucio, por el bienestar de la marea blanca, por el bien o el mal del matrimonio gay y hasta por mantener un carguito en la TVV, aunque eso nos arruine a todos”.
Ahí la Loli ha estado acertada, dice Aldo, pero cuando hablamos de por qué nuestro Ex- Conseller y sin embargo amigo, nunca se ha visto en follón, ni connivencia alguna, y de por qué ahora intentan recordarle algunos favores, sale nuestro amante Concejal de la Marina, sin funciones, y nos dice: “Yo lucho por la trasparencia en la vida pública y por lo de reivindicar la honradez de la clase política en general” – Leonor ha estallado en risas de esas que contagian y no podía parar ante la preocupante mirada del “honrado” amigo de la Marina. Un chaval del fondo, (de unos 40), se mete con él y empieza a despotricar de la Casta y nos suelta toda la relación de corruptelas y de encausamientos, señalando para ello los que salen en el periódico de hoy, sin ir mas lejos, y se arma la marimorena. – No han llegado a las manos de milagro. El chaval, cuando se ha tranquilizado,  concluye su actuación con una larga frase lapidaria:
Si son ustedes tantos, los honrados, por qué no toman la batuta de sus partidos políticos y expulsan a toda esa gentuza. No, no lo hacen, prefieren seguir viviendo de la sopa boba y a esperar, como un mendigo, que algún día le den una parcelita de poder para poder ocupar a todos sus amiguetes, familiares y colocar a sus empresarietes de toda la vida en las adjudicaciones de servicios públicos a su cargo. Son ustedes unos golfos, todos ustedes sin distinción …
La Loli, que estaba empezando a arrepentirse de haber sacado el tema, se agacha para enchufar la TV y, con ello, nos ha dejado ver que lleva un tanga negro que avergüenza las vergüenzas y al rato, flash, se enciende la TV y difunde una música  extraordinaria que ha hecho que Aldo y yo, abrazados como si tuviéramos 17 y como si lo que sonara fuera la Internacional, nos hayamos puesto a bailar y con ello se quedado la sala en off, mirándonos todos como el que ve a un loco tirarse a una piscina sin agua, si, estábamos enloquecidos, como cuando nos soltaban aquellos rollos generacionales en las clases de FEN de los 50.

La joya musical tiene un título para no olvidar: Parfum del iles. Aquí la dejo y, ah, el que no sea capaz de emocionarse con esta música o es que no ha tomado café, aún, o que tiene menos de 40 o que la música y todo lo demás le importa un pijo.








2 comentarios:

  1. Amigo, esto está a punto de caramelo.......está situación con la politica es insostenible e insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Antonio, pero tenemos que seguir. No nos dejemos desanimar. Como diría en aquella famosa película de Aterriza como puedas: Eso es lo que esperan que hagamos.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/