jueves, 2 de mayo de 2013

Aparcamiento Minusválidos: Un Chollo impagable, para los caraduras de siempre–(Y van…..)


 
Si alguien conoce a sus propietarios, por favor, decidles que esto no se hace

2 mayo 2013

Nadie los controla ya que solo las diseñan por que la legislación actual les obliga, pero desde el mismo momento en que obtienen la licencia, en el caso de establecimientos públicos, se olvidan, absolutamente de ellas. Hablo de las Plazas de aparcamiento para minusválidos. En las de la vía pública son nuestros queridos guardias urbanos los que lo permiten.

Hay tres tipos de aparcamientos chollos para los que siempre tienen prisa o creen que están, sus privilegios, por encima de los que pudieran tener los demás. El primero, sin duda, es el aparcamiento en doble fila, pero los mejores son los de minusválidos por su proximidad a centros públicos y por su diseño, (mayor anchura y longitud), y éstas lo están muy por encima de los vados y/o las paradas del Bus. Parar en doble fila supone una multa gorda, si te enganchan, pero en una plaza de minusválidos no pasa nada, no hay, casi, control alguno y si eso lo es en las de estacionamiento en la vía publica en las de zonas privadas de acceso público … es una vergüenza.

Hoy, por no aburrir, en el Mercadona de la Alicantina Avenida de las Naciones, en una hora, 17:15 y 18:15 h, han aparcado dos distintos vehículos en una plaza de esas azules, tan cómodas ellas, siempre al lado de la puerta de acceso, y lo han hecho sin Placa, ni distintivo alguno que les autorizara. Se han plantado allí, con un par. Hace pocos días, al hilo de lo de la Boda Holandesa del siglo, ponían como ejemplo de civismo a los de los tulipanes, en detrimento de nuestra Corona en particular y de los españoles en general. El segundo ocupante caradura de hoy, era una Holandesa que a  pesar de recordarle yo mismo la prohibición, ha pasado de mi hasta esa parte donde termina la espalda. Caraduras los hay en todas partes, claro, incluso por aquí ¿Hasta cuando?


4 comentarios:

  1. Sin duda a los Holandeses les ha marcado mucho las costumbres anglosajonas que hacen que vaya a la suya con esa imagen estirada que parece que se hayan tragado un paraguas. Que decir sobre este asunto que no haya dicho ya,,,,tienes mi solidaridad, porque de quien tu sabes, ya ni me molesto en entrar ya que hace demasiado tiempo que el viento se llevo nuestras esperanzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre nos quedará ese recuerdo bonito en el que creíamos que ................. buscar soluciones alas cosas de la calle eran posibles, amigo Antonio. Gracias. Seguiremos en la lucha, sorda pero constante.

      Eliminar
  2. Pues mira: digo lo mismo que Antonio Gt, el problema en estos casos es que las empresas privadas ni pueden multar ni se quieren enemistar con esos tiparracos. Yo creo que se deberían dar unos cursillos gratuitos y obligatorios para todos los ciudadanos, de unos pocos minutos, donde se nos hicieran atravesar unas barreras (o barreritas, que para el caso es igual) sentados en una silla de ruedas. Pienso yo que la educación y la comprensión entraría de golpe en nuestras mentes. Supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Alacantí, esas cosas se enseñan en párvulos o no hay quien las haga entender pero me temo que hay demasiada gente que se perdió una clase en esa era. Yo, (psssssssss), a veces, lo que hago, es aparcar en doble fila detrás de uno de esos desaprensivos y ............................ (otro día te cuento lo que pasa)

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/