miércoles, 15 de mayo de 2013

Compulsión, la zorra y las uvas



15 mayo 2013

Nos miraba y hasta hacía que nos sintiéramos aludidos. Hablaba y hablaba, sin parar, nada parecía que fuera a parar su verbo. Ni los tímidos intentos de alguno por introducir baza en su alocución lo hacía posible, el estaba hablando de modo compulsivo. Lo curioso, sin duda, es que nos estaba ofreciendo un discurso sobre los defectos que muestran algunos internautas activos o proactivos, que se instalan frente al teclado de su PC y envían mensajes, comentarios o bises, en cualquier red social, de modo desordenado, continuo y voraz. Cuando a nuestro conferenciante ocasional se le acabó la saliva y dejó de hablar, le pregunté: “¿Y tú de ordenadores, de informática y de vida virtual, qué?” – El locuaz amigo cafetuliano se mostró sorprendido ante la pregunta y hablándome de medio lado y en voz baja, me dijo, mas o menos ………………. “¿Y eso qué é lo que é?” – Entonces me di cuenta que ante mi tenía a otro de los que no les gustan la uvas.




5 comentarios:

  1. Al contertuliacafetófilo, además de la fábula, le conviene el refrán "Por la boca muere le pez".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiii, Maria Luisa, eso es.

      Eliminar
    2. Por cierto, querida "Profe, María Luisa", me ha encantado esa definición de contertuliacafetófilo.

      Eliminar
  2. Como me dijo un profesor mio en aquellos postgrados de la cosa del "Human Resources" (que diria un cursí): "Hay gente que su dialogo interno no les deja escuchar..".

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/