miércoles, 5 de junio de 2013

Los hijos del paro y de la crisis, existen !!!!


05 junio 2013


Pepe estaba hablando con uno de sus amigos, también ex sindicalista de los de toda la vida, y lo hacían acaloradamente con Doña Leonor, la cual les había puesto a cien mentándoles el asunto de los EREs de la Andalucía Country. “Todos sois unos golfos, Pepe, y los sindicatos y sindicalistas, aún más. Os lo lleváis crudo, no habéis dado un palo al agua en la vida” – Ese era el slogan de Leonor y el de Pepe el, siempre, recurrente “y vosotros más”.

El caso es que cuando las aguas llegaron a cauce llano y sin remolinos, una vez me había sentado a tomar mi café, junto a Pepe y su amigo, éste, el amigo, empezó a contarle eso que oigo todos los días por la tele o en cualquier tertulia social de aliño, si, contaba que ya tiene a sus dos hijos en casa, hijo e hija, ambos divorciadas o parecido, con sus cuatro nietos, dos y dos, dos de cada uno y chico y chica, cada uno. 

El hombre parecía llorar, mas que hablar: “No tienen para comer, Pepe, están desesperados, llevan cuatro años en el paro los dos y mira que buscan y buscan, pero no hay nada”.  Al rato aparece por allí, para alegrarle el espíritu al local, sus dos niños, los del amigo de Pepe, con sus cuatro nietos, dos en un carrito con menos de un año cada uno y los otros dos señalando dos dedos cuando les preguntas la edad. 

Una monada de criaturas, les digo. Y yo, como si el demonio me hiciera mover la lengua,  le pregunto al amigo de Pepe: ¿Cuatro años llevan en el paro y el mayor de los hijos tiene dos y el pequeño unos meses. Eso es posible? 

– Los dos, Pepe y su amigo, se me han quedado mirando con cara de querer fusilarme o algo peor y me han dicho, casi a la vez, algo que no voy a reproducir aquí, no, no tiene interés y no se lo voy a tener en cuenta, “paqué”, tenemos ya muchos años, además, mañana pagarán ellos y ya tendremos algo mejor en que pensar. Hay tanto que …

Feliz día.




2 comentarios:

  1. Si, Enrique, Es lo que les queda, mejor dicho les quedaba; ¡EL AMOR!. (que triste)

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escasos recursos, quizás nos hayamos equivocado, Debiéramos habernos esforzado en hacerles ganar lo que deseaban, Teo. El amor, es esa cosa que ya pocos conocen y/o respetan, amigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/