martes, 9 de julio de 2013

Lo importante es que tu mar y tu playa estén, siempre, ahí, contigo


09 julio 2013

Aspiras a ser mejor, incluso, a veces, crees que hasta no te importaría que ello llegase en base a métodos no muy ortodoxos, si, solo necesitas que, con todo los esfuerzos que has hecho para ello, alguien te lo reconozca, si: “Enrique, has sido un tío de pura madre y te mereces el respeto de todo el mundo de tu entorno profesional y personal” – Eso que suena a estupidez sublime, si, parece increíble, pero ese canto es eso que muchos de mis amigos y conocidos siempre han estado esperando y como el del chiste, entonces lo que hacen es aquello de …“si espero a que me hagan “ … y los tíos van y te lo cuentan, si, con saña y reseña: “Yo, Enrique, hice, …” – “Yo, Enrique. le dije y me planté en aquello de …” – Cierto, si, cientos de tíos que han dado todo por un ideal profesional y/o laboral y ahora andan pululando por las playas del mediterráneo dando la paliza a cualquiera que les para para preguntarles, tan solo, como están y ellos, tan sobrios siempre, van y se lo cuentan. Es horroroso, si, pero no por lo que cuentan, que eso siempre es como leer una novela de los Mendoza Colt o un Claro de Luna de mi niñez, no, lo es, simplemente, por la ansiedad y, seguramente, por la rabia que muestran y te cuentan,  las cosas que han hecho en su vida y que ahora, incomprensiblemente para ellos, la Sociedad parece haber olvidado.

Cuando el último de mis amigos del ayer, me ha dejado esta mañana, me he puesto a pensar, sin que pudiera contárselo a él, que la Historia solo la escriben cuatro y la relatan, tan solo, otros cuatro, pero lo que verdaderamente importa, para la mayoría, es ser grano de arena en la playa o gota de agua en el mar, eso es mucho amigos y especialmente si tu mar y tu playa la tienes, siempre, ahí, contigo y no hablo ni de granos de arena, ni de agua de mar, ya sabéis de lo que hablo, todo el mundo lo sabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/