miércoles, 16 de octubre de 2013

Sinceridad



16 octubre 2013

Te miran con cara de que llevas más cuento que Calleja, pero no hay que tenerles en cuenta su actitud,  por su sala pasan, según sus estadísticas,  un 80% de gente con síntomas de escasa o nula urgencia. "Son gente cómoda,  Enrique,  piensan que el mundo lo han creado, solo, para ellos. Por eso los calificamos en recepción según su gravedad o aspecto.  A las 7 ha entrado un chaval con mareos y venía con los cascos de audio puestos. Ahí sigue."

Cosas sencillas que las ves, las sufres y nunca te quejas de nada, y es así  fundamentalmente, por que no sirve de nada hacerlo. 

Haces amigos, lees el periódico y  acabas acordándote, siempre, de la madre de alguien, aunque no tengas motivo. Luego, cuando te reciben a ti y a tu dolor, hasta les sonríes hipócritamente, claro. Ir de urgencias no siempre supone encontrar soluciones rápidas.  Un vecino de silla de espera  me da una solución: "Si estás muy mal, cuando entras, haz ver que te desmayas. Funciona, yo, a veces, lo hago"


Enviado de Samsung NOTE II



.
 .


2 comentarios:

  1. Sí, supongo que desmayarse y caerse al suelo debe de funcionar muy bien. Pero es peligroso, porque igual vas con un dolor molesto pero que no es nada y acabas estrellao contra la silla y con algo roto...

    ResponderEliminar
  2. El chaval lo contaba en serio pero yo me lo tomé a guasa y administrando, a la vez, la idea que tienen los chavales de combatir los defectos que esta sociedad del bienestar viene mostrando cada vez con mayor intensidad. Un Hospital importante de Alicante, privado, en urgencias tiene a cuatro médicos que no dan abasto a atender a todo aquél que allí se acerca. Médicos mal pagados, horarios imposibles y muchos extranjeros. Si un Privado muestra esa cara .... como no será la Pública?

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/