viernes, 31 de enero de 2014

Mantener los ideales: Cómo?


BARBARA Y BALZA, Joaquín. Náufragos (tragedia en el mar), 1897.

31 enero 2014

Leía hace un rato un artículo del Periodista y filósofo, el catalán Josep Ramoneda,  en el que decía que «Gamonal y la marea blanca han demostrado que hacer política merece la pena». No obstante, al final del mismo concluía con un mensaje desesperanzador:
“Se piensan que a base de repetir que la situación va bien, la gente acabará creyéndoselo. Pero la realidad es que cada vez resulta más complicado hacer política al margen de la economía. La capacidad de chantaje del poder económico es muy importante. Por eso las sociedades se quejan de que siempre ganan los poderes económicos...”
Claro, si resulta que eso es así  ¿Cómo le contamos a los que nos suceden y/o sucederán, en el día a día de nuestra actividad, social, política y laboral, que lo más importante de la vida de una persona no son, solo, sus ideales, que lo más importante es mantenerlos?

.
 .

2 comentarios:

  1. Pues creo que la mejor forma es con el ejemplo. Saliendo a la calle, denunciar y rivindicar y no decir una cosa y luego hacer otra muy distinta en las urnas.
    Un abrazo y feliz fin de semana, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, María José, eso es. Recuerdo, con tu comentario, ahora, un reclamo de uno de esos poemas de mi querido Benedetti: No te rindas (http://etfreixes.blogspot.com.es/2012/10/no-te-rindas.html)
      Feliz noche.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/