jueves, 20 de febrero de 2014

Amas a tu cuerpo?



20 febrero 2014

Sentía necesidad de correr, de saltar, de participar, de ganar. Con 9 años ya jugaba en los infantiles de la Damm y con 15 en los previos de los partidos grandes de la época en el Campo del Sans, del Hospitalet o del Europa. Con 17 apuntaba maneras pero mis piernas empezaban a quejarse sin que nadie se diera cuenta. Torpe, lento, pero siempre deporte, hasta los 40 que fue mi punto de inflexión. Poco a poco la realidad y ella, mi querida DFEH, se iba manifestando, sin crueldad pero pacientemente, y año tras año se fue instalando hasta que se convirtió en compañera inseparable. Ella me ha enseñado los valores que quizás, algún día, había olvidado, pero, no obstante, de modo casi obsceno, supo sacar lo mejor de mi. Cuando veo a tantas y tantas personas que viven por y para su cuerpo, por mantener un cuerpo sano, sin estupideces narcisistas de por medio, nace en mi un sentimiento de admiración. Los veo bailar, cuidarse y sentirse admirados por ello es algo que me gusta en ellos. Lo peor es cuando otros me preguntan, sin saber nada de mi, y sin saber nada de mi estado o el de otros muchos ...¿Enrique, puedes vivir con ese cuerpo orondo? ... mi respuesta, hoy, será siempre la misma, eso sí, en un acto cachondo y generoso por no mandarlos a tierras poco conocidas : "Amo mi cuerpo,  es el que tengo y llegar hasta aquí me ha enseñado mucho, más que cualquier otra razón de vida pudiera haberlo hecho". Claro que una respuesta así, según el gesto de cara y tono de voz con que lo sentencies puede sonarles a cuerno quemado. Hay que ir con cuidado.

Concluiré estas lágrimas secas manifestando que admiro a todos aquellos que hacen cuanto pueden por ser capaces de mantenerse  con la mente y el cuerpo sano, los que luchan por no abandonarse al hastío del ocio pasivo y, especialmente por los que no se rinden nunca por muy difíciles que sean sus condiciones de vida.




N: Vaya esta bloguería en reconocimiento a todos esos compañeros de sala de espera de Neurología del HLF, a los que tanto debo por su valor, integridad, ejemplo y apoyo.



Enviado de Samsung Mobile Note III



..

4 comentarios:

  1. Tu admiras tu cuerpo y yo te admiro a tí..................pero sin "mariconás" eh? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, amigo argy, a mi me pasa lo mismo. Un abrazo, pero eso, sin mariconerías, ni nada parecido

      Eliminar
  2. Siempre. Siempre nos debemos amar. Nuestro cascarón nos ha llevado toda la vida y es el mejor de los posibles.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería fácil decirte, maestro Campillo, "que eso es lo que toca o no tenemos mas remedio", pero te diré que cada cuerpo tiene su aquél y es a esa diversidad a la que me refiero. te acordarás de aquella canción que decía algo así de ... "Dios Mío por qué me has hecho tan bella y hermosa ...", pues eso.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/