sábado, 15 de febrero de 2014

Te deja estaqueado en la mitad del patio …


Imagen: Christian Borbolla

15 febrero 2014

Hace muy poquitos días, el 12, hizo, ya, treinta años que Cortázar nos dejó. Su narración breve, sus cortos relatos, representan una forma de escribir que siempre me ha gustado. Dejo aquí, en su recuerdo, uno de ellos.
“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al revés. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto”.
Rayuela
Julio Cortázar

6 comentarios:

  1. El amor te elige a ti, no al contrario. Ojalá fuese tan fácil, pues muchas desgracias se hubieran evitado a lo largo de la Historia y desde que el mundo es mundo (como hubiese dicho mi madre)
    Buena cita, Enrique, un señor que piensa así, lo debe tener difícil en esto del amor.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, detalles, siendo muy cierto lo que dices, pienso, no obstante, que en el amor, como casi todo en la vida, es cuestión de suerte y yo, sin duda, tuve mucha. Cortazar, siempre Cortazar, es utópico, pero me encanta.

      Eliminar
  2. El maestro Cortázar debió experimentar aspectos en lso que se calase hasta los huesos.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más probable amigo Campillo. Administrar la utopía forma parte de la riqueza del pensamiento. Como tú sabes muy bien, la realidad es muy aburrida.

      Eliminar
  3. Ya lo hemos dicho en alguna ocasión..........¿elegimos o nos eligen? Para mi que más lo segundo, no se???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN EL MUNDO DE LAS UTOPÍAS, AMIGO ARGY, ES SIEMPRE MAS FELIZ, EL QUE MÁS LAS SUEÑA.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/