martes, 29 de abril de 2014

Hacer cosas sencillas


Cosas sencillas- Painting: Mark Rothko

29 abril 2014
  • Me paré a mirar a ese admirado abuelo mientras jugaba, como cada día, a su bola loca que consiste en jugar con una sola bola de acero y una pequeña de madera, la cual lanza a lo lejos mientras con la de acero intenta acercársele al máximo. Todo eso lo hace en silencio y con signos y gestos, de admirable dedicación plena.
  • Pero un ratito antes, sin saber por qué, mis andares vacilantes me han llevado a la Parroquia de mi barrio y al rato no sabía muy bien por qué estaba yo allí. Un Cristo negro, metálico, grande y alargado me miraba con cara de extrañado, una vieja de mi edad, que había en el fondo, me sonreía y un par de beatas me aguantan la puerta al salir mientras el Párroco me bendice con un saludo de esos de toda la vida y que yo no esperaba.
  • Llegando a casa, las tres chicas de la peluquería de la esquina, sentadas en la puerta, enganchadas a su smartphone, cada uno a lo suyo, pero todas iban soltando sonrisas y algún otro gesto sensual como si estuvieran hablando, (tecleando), con el mismo Eros.
  • Luego, cerrando la puerta de la urbanización, el perro de Luisa, esa simpática y veterana, vecina, me huele el pantalón intentando hacérselo conmigo como hace siempre.
  • Finalmente, lo mejor, el saludo de Pepe: “¿Cómo va todo, Enrique?” – Bien, amigo, bien, mejor que nunca.
Mañana nuevo objetivo: Volver 



6 comentarios:

  1. y asi ,con sencillez y a la vez con la fuerza de vivir , intentamos muchos ser todos los dias . Siempre dando lecciones magistrales. Un placer aprender de ti
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La felicidd la dan las cosas sencillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, curiosamente, son las más olvidadas, Tracy. Nunca entenderé por qué llegamos a un punto de comprensión sobre el valor de las cosas y sus acentos cuando ya entramos en el camino del éxtasis. No consigo entenderlo. Será como la fruta madura que siendo verde no hay quien se la coma.

      Eliminar
  3. Deliciosa cotidianeidad................la felicidad está en cualquier lado eh?

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/