lunes, 14 de abril de 2014

Jubilado?


14 abril 2014
-Hola ¿Tú eres Enrique? 
-Pues sí
-Te he visto con la barra de pan debajo el brazo y ... ¿Te has jubilado?
-Más bien me he retirado
-Vaya, será duro estar sin hacer nada ¿Verdad? 
-¿Nada? ...
Pasear con una barra de pan por la calle en lugares donde hiciste muchas casas y cosas, al parecer,  trae estos "agradables" encuentros en los que descubres la irreparibilidad del pensamiento de la Sociedad en la que vivimos. Yo, como no, me apunto a los 100 aunque solo sea para demostrarles que viven en un error y, ah, ... pssssssssssssss,  lo cometen porque no saben que ésta es la mejor etapa de la vida. Con suerte algún día, quizás, lleguen a saberlo.


Enviado de Samsung Mobile Note III

enriquetarragófreixes

8 comentarios:

  1. Muy significativo, pero me atrevo a apostillar, ¿qué clase de hombres de familia serían en su vida laboral si nunca han llevado el pan a casa?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Tracy, siempre me gustó lo de ir a buscar el pan. No obstante, amiga-e, creo que la gente tiene una idea muy equivocada de lo que es o lo que representa este estado de felicidad postlaboral. La Sociedad tiende a considerar y colocar, en ese grupo, a las personas "acabadas", a las que se les da una palmada en el brazo, se les pregunta como está pero sin que contesten se les dice ... Vale, vale, me alegro mucho de verte. Lo dicho, aprovechando la festividad del día, lunes santo, me atrevería a decir ... "Perdónales, no saben lo que dicen".
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Enrique,
    sin duda que debe ser la mejor etapa de la vida (yo no lo dudo ni por un momento) Tendría más tiempo para hacer tantas cosas... Pero creo que en mi caso... no sé si me dejarán jubilarme antes de los 80 años (a paso que vamos). ;-(
    Espero equivocarme
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me jubile, tuve que retirarme por cuestiones de salud pero en las primeras horas de mi nuevo estado no negaré que me dio algo de vértigo. Mis conferencias, mis charlas y mis visitas al hospital, hicieron de la transición otro espacio de tiempo feliz en mi vida sin que pudiera llegar a creerme que hubiera sido así, FJTF. Este año ya tendré la edad oficial para hacerlo aunque yo me jubilé a los 61 y me retiré de una frenética vida profesional a los 57. No creo que llegues a los 80, amigo, si no quieres. Hay quien quiere seguir trabajando hasta la misma muerte, y no puede, como era mi caso, hay quien no quiere trabajar y no le dejan jubilarse y luego hay otro grupo que ni quieren, ni pueden, ni lo desean porque a los 52 los echaron de su escaparate laboral o profesional. Ahora, a la hora de cumplir los 65, es cuando me doy cuenta que se puede, se debe y se disfruta de esa etapa por ser la mejor de la vida del hombre.
      Un abrazo-e y disculpa la extensión de mi respuesta. Hoy ha sido un día de largas charlas sobre el asunto.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, argy, sé que, aunque eres muy joven, me entiendes. Un abrazo-e.

      Eliminar
  4. Sea cual sea el motivo por el que una barra de pan recien hecha, con ese aroma a horno, el calor que se siente en la mano y, alguna vez que otra, ese pellizco irresistible que comemos antes de llegar a casa, es la sal de una etapa merecidamente feliz. Se debe vivir con la pasión que se vivieron las anteriores y asimilando las mil y una de los momentos que nos tocan vivir. En un tiempo no excesivamente lejano, pasearé como tú, Enrique, y creo que siempre faltará un pellizco a ese pan recién horneado.

    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maestro y amigo, Campillo. Es como si me hubieras visto. No hay mejor placer que sentarse en el banco de la parada del bus frente al ambulatorio de la Alberca y pellizco a pellizco acabar con media barra de ese pan maravilloso que venden en El Jauja, escasos metros más allá. Un placer de dioses. Feliz día, amigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/