martes, 29 de abril de 2014

Todo a medias


29 abril 2014

Siempre digo que una de las grandes cosas que inventaron los Fenicios fue su innegable vocación y arte por y para, el comercio. Sin ganas de ir más lejos sobre el asunto diré que gracias a ellos, los Fenicios, se inventaron los comercios y con ellos la cola de la "verdulería" sin la cual mi vida no sería,  lógicamente,  la misma. En la cola haces amigos, hay tertulia sobre lo difícil que es la supervivencia en esta crisis que arruina a nuestros hijos y con ello pone puntiagudos todos los pelos de nuestro cuerpo y, además,  salen siempre temazos de actualidad sobre inverosímiles dolores de huesos, musculares, uñas de los pies, dedos, codos y alguna otra intimidad tan frecuente de contar y explicar, en la gente de edad terciaria. Pero hoy, uno de ellos, viendo esas magníficas piezas de fruta partidas en dos, nos ha cortado la animada conversación con un aparente y profundo, lamento: "Hoy todo es igual, todo se ofrece a medias. Nadie lo da todo". ... y el hombre ha soltado un chasquido, (y algo de moco que, hábilmente, ha retirado de su nariz), sin que supiéramos por qué.  Luego, la chica de la caja nos lo ha explicado ... " pobre hombre ...". Otro día cuento el qué,  hoy ya no estoy de humor para hacerlo y mucho menos cuando no hablamos de vejez sino del olvido.

Enviado de Samsung Mobile Note III



2 comentarios:

  1. "Hoy todo es igual, todo se ofrece a medias. Nadie lo da todo". ,,,,,,Que gran verdad amigo mio! Llegar a un punto es que se entiende todo y no tener casi tiempo para reaccionar. En fin, seguiremos intentándolo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, amigo argy, lo que me maravilla es tu madurez. Enhorabuena.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/