jueves, 5 de junio de 2014

Frases: “Ser un hijo de puta”–“Ser un cerdo”


05 junio 2014

Pataletas tras un cuadro febril severo

No, no, no, no voy a hablar de Política, solo voy a hablar del diferente sentido que a veces adquieren las palabras o algunas frases, dichas de una manera o de otra, o en un lugar o en otro. Por ejemplo, en mi tierra natal si le dices a alguien … “ets un fill de puta”, (eres un hijo de puta), éste lo considerará un insulto y puede que acabe pegándote dos leches. En cambio en esa luminosa, elocuente y bella tierra andaluza, si le dices a alguien … “¡¡ pero que hijo puta eres !!”, éste lo considerará un halago y puede que hasta te invite a unas cañas con tapa de caña de lomo. En último extremo si eso se lo dices a un político, en un idioma u otro, lo más normal es que se muestre indiferente, están acostumbrados. Así vemos, pues, que las palabras las maneja quien puede hacerlo. Es lo que nos queda, de momento.

Hay otro tipo de expresiones que no siempre son adecuadas a quien se dirigen, por ejemplo, si le dices a alguien que es un cerdo, en casi cualquier parte del mundo, lo más normal es que ni te conteste y te arree dos leches sin preguntarte por qué. En cambio, cuando se lo dices a un político, éste se enfada o nos hace creerlo, cuando lo que no sabe es que, en realidad, debería interpretar que le están halagando pues el cerdo además de poner la carne, se implica, es decir lo da todo y eso claro, como sabemos, no es el caso, ya que éstos de poner alguna carne, ponen la nuestra.

Ya vemos, pues, que el idioma español, como su pueblo, es rico en palabras, en lamentaciones y en algo más que ahora no me acuerdo.

7 comentarios:

  1. España y nosotros somos "asin"...............Pecualiaridades de nuestra aún patria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese aún es como un millón de lágrimas por algo que se nos escapa, amigo argy. Un abrazo

      Eliminar
  2. Un motivo más para decir ¡viva mi tierra que sabe desacralizar los insultos y reírse de ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tracy, nadie como los andaluces para aprender a reírse de todo, incluso de nosotros mismos. Cuando vuelva a nacer me pido ser andaluz.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  3. Ahora hay un nuevo político al que llaman "el coletas". Como este es nuevo aún nadie le llama hijo puta, ni cerdo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero le llaman cosas peores, amigo mimarzgz. La prensa azul y las fuerzas patrias en el poder lo consideran el hijo del diablo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Aquói en andalucia se dice que : "Del marrano se aprovecha, hasta los andares" Pues no es un insulto según por donde se mire.

    Saludos!! fuerza siempre.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/