martes, 23 de septiembre de 2014

Café arqueológico, Arturo, su aliento carajillero y la Dolores


Imagen: Ralph Steiner


23 septiembre 2014   -   2016

Tomando café, con el buen olor que deja su humeante estela saliendo de ese precioso y arqueológico, vaso de cristal, con esa especie de hierro adherido simulando un asa, y esos soplos con olor a carajillo que me suelta Arturo cuando me cuenta sus cosas. ….

Uno no espera que lo adulen siempre, por Dios, pero Arturo siempre lo hace aunque, eso sí, lo hace a su manera. Es un buen amigo, él fue Guardia Civil de la secreta o eso dice, y no da pie a que yo pueda hacer lo mismo, adularlo. No da su nombre verdadero a nadie, ni nunca dice a que se dedicó en su vida activa. Yo lo sé porque me lo contó la Loli que a su vez se la contó Dolores que es una buena chica que antes hacía favores por las casas mientras no acababa su diplomatura de Enfermería en la Escuela de Ciencias de la Salud como a ella gusta que le digan, época, por cierto, en la que se hizo con mucha información secreta de unos y de otros, tanta o más, que en su vida hubiera generado y/o recogido el mismo Arturo, lo cual, sin duda, a Dolores, le dio un poder que solo los que sabemos lo de su era de favores nos explicamos. Leonor dice de Dolores que es una chantajista y una fresca, yo, simplemente y en el mundo en que vivimos, solo me atrevo a llamarla chica lista.

Es como ir de viaje al cielo, sí, sin esos cafés podría morir de algo que aún no sé que es, pero es.





enriquetarragófreixes



4 comentarios:

  1. Eso me he preguntado muchas veces ¿Por qué no he sido una chica lista e hice algunos favores cuando me lo pidieron? Ahora tendría trabajo...

    Muy buen relato, sobre todo el aroma a cafelito... yo tampoco sé de qué moriría sin él... de añoranza tal vez.

    Un abrazo a los dos, pareja feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Censura,,,, el café es imprescindible para vivir, para moverse, para luchar, para querer ... para todo.
      Lo de Dolores, no es aconsejable, aunque sea válido, claro. Prefiero lo tuyo y esos 16, Censura. Los ratos difíciles fortalecen el amor, la comprensión y la fidelidad aunque también es cierto que muchas veces descubre verdades que desconocíamos, es decir, con amor se supera todo si realmente existe. Un abrazo y buen café, claro.

      Eliminar
  2. Esos cafés dan para escribir una novela amigo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, amigo argy, en ello estoy pero no me va a dar tiempo casi seguro, ya sabes como el chiste de esos dos que están en una ciénaga fangosa, con el barro hasta el cuello y los pies de puntillas y, a eso uno le dice al otro: "¿Nos vamos a morir? y el otro le contesta ... SI, seguro... ¿¿¿??? ... es que me estoy cag...do.
      Feliz día, amigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/