jueves, 4 de septiembre de 2014

Miedo a lo que viene … ???


Notice to mariners

04 septiembre 2014


Esta madrugada, un experto en política del equipo tertuliano de las piscinas del verano de mi vida, sabio, ingeniero y funcionario jubilado, (por ese orden), nos advertía que, sí, es cierto, todos tenemos ganas de que las urnas sean capaces de echar de una vez a toda esa chusma de políticos corruptos que hoy se protegen de la Ley al amparo de su pertenencia a los grandes partidos españoles de ámbito nacional o nacionalista, pero puede pasar que los partidos emergentes, que ofrecen importantes depuraciones democráticas e institucionales, devolviendo el poder al pueblo, (ahora en manos de los partidos políticos), si bien saben muy bien lo que se está haciendo mal, quizás no tengan medios humanos con el intelecto suficiente para saber lo que habrá que hacer  y hacerlo bien, en el caso de llegar al poder. De ser así, es decir, que esos nuevos partidos llenos de dignidad, transparencia e ideales no sepan que hacer con el País en el caso de tener que gobernar, entonces nos veríamos abocados al tormento que ofrecería la feroz vuelta de los grandes partidos para, ya, no marcharse jamás de nuestras atormentadas vidas y del poder político y fáctico,  en muchos años.

Vayamos con cuidado con lo que viene, pues de no hacerse bien pudiera dar paso a nuestro futuro suicidio político, social y personal.


5 comentarios:

  1. Peor no creo que sea, vamos a tener confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, Tracy, pero lo que digo es que vayamos con cuidado. En esos Partidos emergentes no hay tanto personal para llenar las listas electorales ¿De dónde saldrán los nuevos candidatos? Ese es mi miedo, Tracy.

      Eliminar
  2. Yo de esos no me fio ni un pelo amigo. No quiero decir con ello que me fie mucho de estos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pienso en un cambio profundo desde dentro mejor que esos experimentos de "tuitismo" 3.0!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, amigo Argy, que digamos, tú y yo, lo que nos parezca, los que vienen dicen lo que la gente quiere oír y, además, los votantes están hasta el gorro del bipartidismo y de la partitocracia. POr otra parte, tengo la impresión que nuestros políticos en el poder, aún no se han enterado que esta sublevación de intenciones que ofrecen los nuevos, va en serio y siguen a lo suyo.

      Eliminar
  3. Pues sí, Enrique, puede ser que este sabio amigo tuyo tenga razón. Siempre es muy difícil empezar pero más difícil es aplicar algunos elementos utópicos en un sistema corrupto per se. Nos deslizamos por el borde de un enorme precipicio, mundial y particularmente español,. ambos se han empezado a descomponer en estos últimos meses a una velocidad sin precedentes, bueno sí con características similares a otros momentos históticos muy, pero que muy peligrosas. Esperemos que, si seproduce una respuesta firme contra la corrupción y especulación por parte d elos ciudadanos, quienes tengan la potestad de "trabajar desde dentro" (jamás me ha gustado esta expresión), renga más aciertos que fallos y, sobre todo dea honrado y no se encuentre pegado a su sillón.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/