lunes, 13 de octubre de 2014

Hipocresía, el aborto y la “dependencia”





13 octubre 2014     -      2016

Nada como saber denunciar de modo efectivo,  con pocas palabras y con una gran riqueza de matices gráficos … ¿Verdad? Vi un gráfico y decidí publicarlo aquí. Que cada cual lo interprete como le parezca … pero por eso se empieza.





enriquetarragófreixes


8 comentarios:

  1. ¡Qué duro y que fuerrrrrrrrrrrrrrrrrte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la vida misma, la que tenemos en este Pais, Tracy. Feliz tarde.

      Eliminar
  2. Complicado, Enrique, muy complicado. Y me gustaría ser sincero, tal y como la franqueza con la que posteas merece.

    En principio, yo creo que ese "señor" sombreado quiere decir: "demasiado tarde, aunque hayas nacido". La diferencia es sutil pero muy profunda. Verás, sé de muy buena tienta que, quienes defienden (como mi esposa y yo, por ejemplo) el derecho de un niño no nacido a ver la luz de este mundo también nos partimos la cara por ayudar "de nuestro propio bolsillo" a niños que ya han nacido; que también estamos implicados "físicamente y no desde la comodidad de un texto escrito", con su desarrollo como persona, muchas veces, sin la ayuda solicitada a entidades financieras que nada tienen que ver con, por lo visto, las casposas parroquias. En muchos casos, son las personas que elevan a rango de derecho el poder deshacerse con absoluta libertad del hijo que llevan dentro las que NO HACEN NADA por defender la dignidad de los que ya han nacido. Y al contrario: muchos niños, hoy, están comiendo gracias al esfuerzo de esas de esas personas que aborrecen de ese genocidio callado a gran escala que se practica en muchas clínicas (iba a decir, mataderos). Cuidado, excluyo cuidadosamente aquellos casos absolutamente dramáticos en los que llevar a delante un embarazo es un riesgo inasumible para la salud de la madre, o bien para el niño si las anomalías que presenta son muy graves y harán de su vida, y la de los padres y familiares, un infierno. También casos de violaciones o embarazos de niñas. Todo ello, por triste que sea, no presenta otra alternativa. Lamentablemente, sin embargo, los datos cantan y los abortos, mayoritariamente, son de personas con una vida perfectamente estable y con buena salud, la de la madre y la del hijo: simplemente estiman que el crío es un estorbo en "su proyecto vital".

    No, esa viñeta es capciosa porque induce la reflexión en una dirección incorrecta. Repito: seguramente a ese pajarraco también se la trae sin cuidado la vida del que no ha nacido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo, casi por completo tu comentario, Valaf, sirva de ejemplo que tengo cinco nietos de un solo hijo, pero yo entiendo el mensaje de la viñeta como el de la hipocresía que esconde el que determinados partidos políticos quieran apoyar el derecho a la vida de los no nacidos mientras luego les niegan toda ayuda a los padres que sufren las consecuencias de un neonato con defectos físicos y/o mentales, muy importantes. Solo era eso y lamento que, claro, pueda interpretarse otra cosa, impensada, al menos, para mi, pero el mensaje parece claro, SI A LAS AYUDAS A LA DEPENDENCIA POR ENCIMA DE SUELDOS MILLONARIOS DE BANQUEROS, POLÍTICOS E INNECESARIOS ASESORES. Esa es la humilde pretensión de esta denuncia, sin entrar en la bondad o no, del derecho a decidir sobre el aborto que reclama el movimiento feminista. Un abrazo y mil gracias por esos enriquecedores comentarios que aquí nos regalas.

      Eliminar
    2. Mis disculpas, quizá lo he enfatizado demasiado, pero es que me enciende el tema porque, y permítaseme el dicho, es un tema que clama al cielo (sobre esos grupos feministas tampoco diré nada; nada más allá del flaco favor que hacen a la inteligencia de la Mujer, por cierto, ligeramente superior a la nuestra y en todos los aspectos).

      Estoy plenamente de acuerdo con tu respuesta, sobre todo con toda esa cohorte de fariseos que con una mano dan y con la otra niegan: hipócritas. Me refiero a no poner todos los medios que sean necesarios para ayudar a los padres que mencionas. Ok también a lo que pones en mayúsculas: otra cosa por la que me enciendo con suma facilidad cuando se trata el tema.

      Es un placer comentar aquí, Enrique.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Gracias por tu recomentario, Valaf, siempre enriquecen tus comentarios.

      Eliminar
  3. CRUEL. Y no digo más porque me enciendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/