miércoles, 29 de octubre de 2014

Injusticia ... sentirla




29 octubre 2014

Leer las noticias del día donde se discute en un Juzgado de Castellón sobre la connivencia de los políticos de turno y la bondad del pago de unos honorarios millonarios de un proyecto Público que nunca se realizó, a Calatrava, me deja sin ánimo. En la página siguiente y ante el imparable avance de la intención de voto a favor de PODEMOS los PPeros y los del incapaz,  aún y renovado, Partido Socialista, compiten, ahora, en la denuncia de la corrupción cuando la llevan en todos sus bolsillos, haciendo con ello un repugnante ejercicio de falsa retórica que molesta y mucho,  a la gente de a pie. Pues bien, ante tanta desmoralizante noticia y tanto despilfarro y saqueo de las arcas de lo Público,  se puso ante mi una noticia, en TV, que, sin duda, debiera ser de primera página: Una niña de unos diez años, contaba un muchacho, voluntario que sirve en los comedores que yo llamo de la vergüenza, se acercó tímidamente a él,  y le dijo ... "¿Tendrían una tostada de pan con aceite y sal, que a mi padre le gusta mucho para cenar?" - El muchacho, que no podía contener su emoción mientras lo contaba, explicaba que se la preparó y la niña marchó contenta y feliz con su tostada, y la historia concluyó,  sin que el muchacho pudiera evitar sus lágrimas,  cuando explicaba, sin poder terminar de contarlo, que la niña volvió al día siguiente y, tímidamente,  acercándose a él y con voz muy entrecortada, le dijo ... "A mi padre le gustó mucho la tostada de ayer noche, ¿Podrían darme otra para que deje de llorar?"

Creo, a veces, que no sé en qué mundo vivo, pero lo peor es que no sé en cual podría vivir sin que la niña de la tostada tuviera que pedirla para que su padre pudiera dejar de llorar.

Enviado de Samsung Mobile Note III


 
.
 .

8 comentarios:

  1. Pues hay mucho contenido en las entradas que no me dio tiempo a leer. Hoy, con un regaliz en la mano y el café a punto de salir por la cafetera, te digo que (aunque sea sin orden):
    - Hemos hecho de los chicos de hoy, criaturas que se complacen con sus deseos YA, mientras los padres trabajan y desean un poco de tranquilidad en casa a la vuelta del trabajo.
    - Queremos cambiar el mundo pero no movemos el culo.
    - Yo ya no compro pan cada día porque ni para eso nos llega, comemos el que sobra de un bar y de uno o dos días antes.
    - Que todavía no hemos visto lo peor.

    Que me sorprende el comentario de Castellón ¡¡A ver si somos vecinos!!

    Un abrazo, compañero. Un beso a la moza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Censura, mi llanto viene de Playa San Juan, pero da igual: En cualquier parte donde vayas hay quien, como tú bien dices, puede que siga sin poder comprar pan del día y que, además, todavía no hayamos visto lo peor.
      Feliz día, si se puede y nos dejan.

      Eliminar
  2. Enrique, ¡qué decirte!. Desde mi lejanía geográfica pero no de corazón, observo por medio de los noticieros y por información de amigas que me tienen informada del acontecer en tu bello país. Duele. Duele ver como un bello y gran país no logre salir de sus problemas. Solo decirte que ojalá lleguen pronto al fondo, porque de esa forma comenzarán a despegar, porque me temo que todavía quedan más complicaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Taty, tengo cinco nietos y el mayor tiene siete años. Sufro por ellos.
      Un honor verte por aquí.

      Eliminar
  3. Lo que más duele es que, mientras se dan situaciones tan dramáticas como la que has relatado, nuestros gestores públicos sólo se han dedicado a medrar y, en un alto porcentaje de ellos, a enriquecerse ilícitamente a costa de empobrecernos. Lo bueno es que, por lo menos, ahora parece que empezamos a despertar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos si son ello se arregla, en parte, todo el mal que nos han ragalado, mimarzgz. Yo sigo escéptico, aunque expectante.

      Eliminar
  4. Sin palabras Enric...............esperemos asistir al nacimiento de una nueva democracia, un nuevo país, una nueva sociedad, auqnue solo sea en nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  5. Eso es, amigo Antonio, los sueños seguirán ahí mientras podamos.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/