jueves, 2 de octubre de 2014

¡Usted es un hipócrita detestable y un idiota!




02 octubre 2014    -     2016

Está publicado, ya, en algunas webs y blogs con marcado estilo de denuncia ácida y satírica, pero me pirra publicarlo de vez en cuando por si se nos olvida:

El Administrador de un Partido le dijo a un Caballero, que estaba ocupándose de sus propios asuntos:

  • ¿Cuánto pagaría por tener una Candidatura para un cargo público?
  • Nada -replicó el Caballero.
  • Pero contribuiría con algo de fondos a la campaña para apoyar su elección, ¿verdad? -preguntó el Administrador del Partido, guiñando el ojo.
  • Oh, no, claro que no -dijo seriamente el Caballero-. Si el pueblo desea que trabaje para él debe emplearme sin que yo lo solicite. Estoy muy cómodo sin ningún cargo público.
  • Pero -lo urgió el Administrador del Partido-, un nombramiento es algo deseable. Es un gran honor ser un servidor del pueblo.
  • Si el servicio del pueblo es un gran honor -dijo el Caballero- sería indecente de mi parte buscarlo; y si lo obtuviera por mi propio esfuerzo dejaría de ser un honor.
  • Bueno -insistió el Administrador del Partido-, espero que por lo menos apoyará la plataforma del partido.
  • El Caballero replicó: Es improbable que sus autores, sin haberme consultado hayan expresado fielmente mis puntos de vista y opiniones; y si respaldase su trabajo sin estar de acuerdo con él, sería un mentiroso.
  • ¡Usted es un hipócrita detestable y un idiota! -gritó el Administrador del Partido.
  • Ni siquiera su buena opinión acerca de mi idoneidad -replicó el caballero- logrará convencerme.







enriquetarragófreixes



4 comentarios:

  1. Gran post. Da cuenta de la alcantarilla maloliente que rodea a quienes ostentan el poder, y ojo, también a quienes lo ansían. Qué lejos está todo esto de aquel filósofo regente al que se refería Platón.
    Y es que además son todos, mires por donde mires. Desde los que se van alternando en el gobierno hasta quienes pretenden conseguirlo (ya me da igual que tiren de corbatas o de coletas, aquí el más tonto te fabrica un Ferrari). Y lo más lamentable, triste diría yo...ver cómo la gente que está legítimamente harta de tanto canalla se deja camelar por los cantos de sirena de personajes que han tomado por modelo a regímenes tan "respetuosos con los derechos humanos" como el de Hugo Chávez. Bah, en serio, da mucho asco y ya hace tiempo que el día de las elecciones son sentimos, mi esposa y yo, huérfanos políticamente hablando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Valaf, a nosotros nos pasa lo mismo. Luchamos mucho para llegar hasta aquí y la decepción es grande. No obstante, tengo cinco nietos de muy corta edad y ese hartazgo, ese desencanto, lo voy teniendo que apartar para prepararme y poder darles explicaciones de lo que pasó y de lo que les puede pasar. Todo menos apatía, nos costó mucho llegar hasta aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vaya amigo, veo que por estos lares nos agobian los mismos olores.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo argy, empieza a ser un cansino, cansado e insoportable mal de muchos.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/