viernes, 14 de noviembre de 2014

Catalanes: A mi amigo Jorge el de la Pampa


Quo vadis

14 noviembre 2014

Claro, Jorge: Verás, …
  • En el 78 se votó y se aprobó, una Constitución que contó con los votos de los ahora disidentes y separatistas partidos nacionalistas catalanes.
  • En Ella se estableció la indivisibilidad del Estado Español por lo que toda la Nación Española es de Todos los españoles.
  • Los nacionalistas Catalanes, ahora, quieren la independencia del estado español y pretenden votarlo ellos solos en lugar de ir al Parlamento Español para que se lo aprueben el resto de españoles.
  • Resulta que el resto de españoles no está por la labor, pero resulta, también, que, más o menos, la mitad del pueblo catalán, tampoco es separatista aún y siendo muy catalanes.
  • La España actual está federada en distintas Comunidades Autónomas con sus Gobiernos Autonómicos al frente, elegidos en sendas elecciones generales, de las cuales, en España, hay de tres tipos. Una para elegir el Alcalde y Concejales de tu Ayuntamiento o pueblo, otra para elegir al Jefe de tu Gobierno Autónomo y otra para elegir al Presidente del Gobierno Español o Central.
  • Los Nacionalistas que gobiernan Cataluña quieren un Referéndum local sobre su independencia y el Gobierno Español se niega, dice que eso es cosa de todos los españoles y no solo de los catalanes. El Gobierno catalán insiste y el Gobierno Central lo impugna a través del Tribunal Constitucional que es el máximo exponente de la Judicatura española. El Gobierno catalán no lo acepta y monta sus urnas fuera de la legalidad española y hacen un “apaño” pseudolegal sin control de parte alguna y sin censo, de modo que han podido votar hasta tres veces o más, quien haya querido.
  • El resultado de la pseudovotación ha sido que algo más del 25% de los catalanes están por la independencia y que también es el 80% de los que han ido a votar, (Hay un 75% de catalanes que no ha ido a votar). Para el Gobierno Catalán es un éxito y para el Gobierno Central un fracaso y una clara demostración de que el Gobierno catalán solo intenta victimizarse mientras crea una irreparable fractura de su pueblo, que ya anda muy dividido.
  • Mi opinión, si la quieres, es que es tan absurdo que unos se quieran ir de España, como que otros no les dejen ir. Tenemos otros problemas más importantes que el de dedicarnos a crear muros.
No sé si habré sabido exponerlo con claridad porque por aquí hay poca gente que lo entienda, amigo Jorge, ni yo mismo, pero lo he intentado.

Un abrazo.


.
 .

2 comentarios:

  1. En general Enrique lo has expuesto muy bien, habría que matizar y bastante, por ejemplo el porque de esta movida, esto es lo principal, nadie se hubiera movido aquí si el gobierno hubiera gobernado bien, pero el cabreo generalizado, el paro, el mal reparto de los presupuestos etc etc. han hecho que se llegara a esta situación, sin entrar en la justificada causa catalana, que esta es otra, pero que no te quepa duda de que esto viene de lejos, una historia, ya sabes.
    Un abrazo
    Un abrazo noi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Toni, yo nací allí y lo sé. No obstante te diré que en Alicante no quieren ser valencianos y preferirían depender de Madrid. En Valencia, La Generalitat, dicen que son discriminados por el Gobierno Central, antes y ahora, y que no vale darle todo a Catalunya y/o al País vasco y/o a Navarra. En Murcia dicen que no tienen agua por culpa de España Madrid se queja porque dice que es la que más aporta al resto del fondo de compensación territorial ... y así podría seguir hasta llegar a todos y cada uno de los rincones de España. Nadie está contento con el Estado Central ... ¿Entonces?. Verás, yo sigo creyendo que todo es una patraña de nuestros políticos porque yo puedo ser y lo soy, muy catalán pero me molesta oír decir que a mi equipo de toda la vida, el RCD Espanyol, cuando se produzca la indpendencia, le cambiarán el nombre, mientras nadie resuelve el problema de la sanidad, de la educación, el coste de las embajadas o los fraudes de los políticos de casi cualquier parte del País.
      Yo soy muy catalán, Toni, pero esos ideales, los que me hicieron correr delante y detrás, de los grises en los 60, ya no existen, ahora todos aquellos que corrían conmigo viven de pura madre y a costa de la Política y con un modus aparente exagerado del que nadie se preocupa en averiguar su origen. ¿Impunidad? ¿Se han adjudicado el País? En fin ... dices bien, da para mucho, pero a mi, fundamentalmente, esta situación me produce hartazgo y desencanto, no creo en ellos, creo en aquél SLEUB de mis amores o en los churros clandestinos en Petrixol de los 60, esto de ahora, pues no, esto es otra cosa. A ninguno de nosotros, entonces, se nos pasaba por la cabeza meterse en política para medrar, servirse de ella y adquirir poder y dinero, todo falso ... o eso creo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/