miércoles, 19 de noviembre de 2014

No entiendo la hipocresía



Imagen: Rodney Smith



19 noviembre 2014

No sé, Enrique, estoy fatal. Yo, estoy todo el día en la calle, dormimos en camas diferentes y ella, siempre que puede, se va a ver a su hija y allí se pasa el día entero haciéndole la casa, la comida y cuidando a los nietos. Por la noche ella se queda en el salón viendo sus programas de TV-DeLuxe y yo en la leonera me pongo a ver deportes. Así todos los días. Esa es la historia del matrimonio, amigo”. Juan, el sindicalista, que lo será hasta que se muera, me hizo una pregunta cuando me levantaba de la mesa del café sin hacerle comentario alguno sobre lo que me acababa de contar: “¿Enrique .. no me dirás que tú estás enamorado de tu mujer?” y yo, solo le contesté lo que podía, más no lo entendería: “Claro, Pepe, si no fuera así que haríamos juntos. Si ella no me quisiera y yo tampoco, no habría por qué seguir … ¿No crees?

Creo en las parejas, en el estado civil que convenga, lo que no entiendo es el conformismo, el victimismo, el “nomeconvienesepararme” o el “asíyameestábien”, no entiendo la hipocresía.

4 comentarios:

  1. Se te ha olvidado añadir una excusa muy de moda ahora "nomepuedodivorciarporculpadelacris". Sí, ya sé que es muy larga, tanto como la lista que cabría poner aquí. ¡Qué raras somos las personas!
    Aunque no tengo muy claro si en el caso de tu amigo, como en tantos otros, es hipocresía o comodidad. Creo que hay gente que le da pereza tomar determinadas decisiones por lo que ello conlleva.
    Un abrazo, Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Das en el clavo, María José yo también pienso así. Un abrazo-e muy fuerte.

      Eliminar
  2. Es la sociedad que inculcaron vivir, son más dos mil años de una losa llamada Catolicismo, que sigue imponiendo sus leyes sociales aún en un estado Laico.
    Yo conozco muchísimas parejas así, peo lo lastimoso, es que tú lo cuentas de un jubilado, yo te contaría de parejas de 40 años, que ya llevan más de diez viviendo soledades acompañadas.
    Bravo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Yolanda, tengo amigos que llevan así ... más de 30 años. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/