domingo, 4 de enero de 2015

El consumismo y el tener por tener, ante lo que no queremos ver

04 enero 2015

Ayer, mientras veía con que ilusión y ganas, niños y padres como arrasaban en los centros comerciales, haciendo los últimos encargos a los RRMM, alguien me puso sobre el plato de la reflexión esta bonita, triste y alegre, presentación, y digo alegre para quien pueda entender que no todo se basa en el consumismo, en el tener lo que no se puede y hasta en el querer poseer algo por el simple hecho de poseerlo.

Mañana llegan los RRMM, y todos los niños y mayores que aún lo queremos ser, pongamos un zapato bien grande en el balcón, para que en él quepan, queridos RRMM,  todos esos sentimientos que anhelamos, que buscamos y que no siempre encontramos.

le_chemin_de_l_ecole1

More presentations from Enrique Tarrago Freixes





 


8 comentarios:

  1. Hacía años que no veía un arrasamiento en los centros comerciales tan devastador. Será que crecí?? Bueno, sólo un poco... Recuerdo a una profesora argentina que tuve un año y nos contaba que los chavales y chavalas podían tirarse un día entero para asistir un ratito a la escuela, por culpa de las largas distancias, la falta de comunicación, recursos, etc. El ego humano ha crecido tanto, que siempre deseamos lo que nunca tenemos y cuando lo conseguimos nos cansa. Debería poner un zapato enorme en mi ventana y meter, no a los RRMM, sino mi voluntad para no consumir más que lo necesario. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un magnífico propósito, Sonia, ojalá todos pudiéramos hacer lo mismo y, ah, si pudiera, le daría un abrazo muy fuerte a esa profesora argentina que te hablaba del cielo y la tierra sin ... saberlo.

      Eliminar
  2. Parece que el termometro del final e a crisis es el consumismo del año que acaba de terminar.
    Si es sí discuparemos aeste afan de gastar lo que no eneos.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que parece, Efe Sal, quizás llegue antes el final de la crisis que el del convencimiento de la gente. Lo de esta navidades es, como bien dices, un síntoma claro de ello.

      Eliminar
  3. Que te echen los RRMM todo lo que te mereces y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, he pedido muchas cosas ... seguro que me las traerán, casi las tengo, ya.
      Feliz noche de roscón y, ya sabes, pon un zapato grande en el balcón, que no se te olvide.

      Eliminar
  4. Como siempre me traerán carbón. Pero yo siempre pongo los dos zapatos, por si las moscas, por eso de no estar nunca conforme con todo lo que tengo.
    Que te traigan todo aquello que anhelas y que no se suele conseguir con dinero. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, detalles, a mi me gusta el carbón, ojalá me trajeran aún como cuando era un niño y que mi Padre, con tanto tiento colocaba dentro de ese Fort Apache de la época.
      Ojalá se cumpla tu deseo para ti, para mi y para todos.
      Abrazo de noche de reyes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/