jueves, 29 de enero de 2015

El sentimiento no tiene edad


29 enero 2015

Estaba exhausto, completamente agotado, Antoine parecía su propio cadáver, ojos hinchados, irritados, sin afeitar ... y sin  dormir:
"Esta mujer me mata, Enrique, est une tigresse intellectuelle et insatiable, prefiere hablar y hablar ... y beber, antes de ir a su casa. El problema es que je ne suis plus ce que ce était, me estoy haciendo viejo y yo sigo siendo muy mío, muy golfo y muy independiente. Me ha dicho que me case con ella y me ha matado ... estoy asustado. Son tres años viéndonos a salto de mata, ella dejó a su marido hace seis y yo me veo con toda falda que se mueva y se deje agraciar, a mi alrededor.  Yo no cambio fácilmente y mucho menos a mis soixante-huit. Estoy asustado porque creo que la quiero". ...
La charla con Antoine ha durado más de una hora y el entrecomillado de arriba es solo un resumen. Era tan sentida su habla, que apenas he podido más que tragar saliva,   pero ha valido la pena sentirla, sufrirla, escucharla.

Antoine es un simpático y ligón pieds noirs que se vino de Argelia hace "cientos" de años, se quedó viudo apenas llegó por aquí, a la costa levantina, y como buen emprendedor siempre ha vivido bien, como ha querido... y libre como un pájaro.  Me maravilla creer que alguien como él,  a su edad, pueda enamorarse cómo un niño.  Al parecer, la sensibilidad del ser humano no tiene edad, solo hacen falta motivos para que se estimule.


Enviado desde mi Note 4

.
 .

8 comentarios:

  1. Además siempre viene por sorpresa, autoinvitándose. Valga el palabra... Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. "la sensibilidad del ser humano no tiene edad, solo hacen falta motivos para que se estimule". En está frase tuya se resume todo........Un saludo

    ResponderEliminar
  3. "El mejor amor no es el primero, sino el último" . Nunca es tarde para enamorarse y siempre es como la primera vez, así somos los humanos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, dulce detalles, casi coinciden los dos ... sí, sí, ya sé, rara avis ... pero así es y así fue.
      No obstante, tienes toda la razón, el amor, cuanto más tardío ... mejor.
      Abrazote muy grande.

      Eliminar
  4. Puede suceder que su mundo, el que siempre ha sido su refugio, su libertad y su libertinaje se encuentran en peligro. Puede ser que habla mucho pero le gusta, puede ser que sea muy culta pero le gusta, puede ser que no sea tan vehemente como él pero también le gusta... Está perdidamente enamorado y tiene miedo de que se derrumbe el edificio que le ha costado mucho tiempo levantar.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoine está, terriblemente, asustado, amigo Campillo. Será lo que tú dices o será que tiene miedo, además, a sufrir lo mismo que ya sufrió al enviudad de su Lourdes hace muchos, muchos años.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/