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miércoles, 7 de enero de 2015

El siete de enero … atrasar la báscula

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07 enero 2015

Profundizaba, insensatamente, sobre el porqué me siento siempre fatal el día siguiente de Reyes. Unos dicen que es por el estrés que produce tener que ayudar a montar unas máquinas infernales, (que llaman juguetes),  que llevan millones de piezas y tornillos, otros por que lo del Roscón ya se está poniendo de moda y, por tanto, eso quiere decir que debes beber, comer, saltar, hacer de Rey Mago, de mecánico y hasta de cocinero pasivo picoteando por la cocina hasta la extenuación como si en los días anteriores ya no nos hubiéramos pasado de todo. Lo peor y de ahí la loa a lo de recordar que debemos retrasar la báscula, es que ya no solo es la báscula lo que nos mata en ese temible día 7, no, es el increíble encogimiento del cinturón y de las camisas que pasan a convertirse en las de modelo reventón. En ese caso, si os miran, debéis decir que las camisas son de algodón y encogen y, ah, ese rollo solo a los amigos, a las mujeres ni se os ocurra contárselo, lo saben todo.

Bien, amigos … hoy empiezo la dieta disociada, otra vez, la empiezo cada día siete de enero de cada año … no sé si funciona, pero me quedo como si hubiese confesado, es decir, como si me hubiese arrepentido y, sí, eso dignifica mucho, aunque, ciertamente, no resuelva gran cosa, pero que queréis que os diga, anímicamente te quedas muy a gusto. Hacedme caso, empezad una dieta, la que sea, moralmente os quedaréis como dice mi amigo el malagueño, más a gusto que un marrano en un charco, lo importante es que parezca que estáis arrepentidos, hacedme caso … funciona.

 

 
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4 comentarios:

  1. "lo importante es que parezca que estáis arrepentidos" jajajaa me partooo.

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    1. Sí, te reirás Paco Paco, pero es cierto, nada como el arrepentimiento para seguir haciendo lo mismo.

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  2. Respuestas
    1. Más besos para ti, Mucha. Arriba está el enlace a una web en inglés. Te lo traduzco, más o menos, aquí:
      Qué es la dieta disociada

      La dieta disociada es unas de las dietas para adelgazar lentas pero constantes. Busca mantener durante largo tiempo el estado físico alcanzado, lo que la hace más saludable que aquellas dietas que prometen deshacerse de varios kilos en pocas semanas, arriesgando el balance del organismo. Ofrecemos hoy la dieta disociada bien explicada.
      Más parecida a un estilo de vida que a un cambio temporal en la alimentación, la dieta disociada propone un programa de alimentación que puede adoptarse sin mayores dificultades. Los dulces están permitidos, pero en pequeñas cantidades, igual que las grasas.
      Las combinaciones planteadas por la dieta disociada se basan en 3 grupos de alimentos, que sólo pueden ser reunidos en parejas, así si se sirve en el plato una comida que pertenece al grupo A y otra del grupo B, las del grupo C deben ser descartadas automáticamente. A su vez si se elige una pareja C y A, la B no puede estar presente.
      Otra norma dictada por la dieta disociada es la espera. Si se ha consumido algún alimento del grupo A o C, se deben esperar al menos 3 horas para volver a comer alguno de estos grupos.
      Para entender mejor la dinámica de la dieta es útil tener a la mano una lista de los tres grupos de la dieta disociada.
      Grupo A: Cereales integrales, pan, arroz, harina de maíz, patatas, miel, azúcar, dulces, mermelada, gelatina, frutas en conserva, higos, nueces y frutas secas.
      Grupo B: Aceite de oliva, mantequilla, crema, queso, aceitunas, lechuga, zanahoria, cebolla, coliflor, espinaca, arvejas, pepinos, repollo (blanco y rojo), tomates crudos y ajo.
      Grupo C: Carne de cualquier clase, pescado, leche, clara de huevo, frutas cítricas, sandía, melón, arándanos y tomate hervido.
      Con esta guía lo siguiente es usar la creatividad, creando recetas que cumplan con los principios de la dieta disociada.

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