martes, 24 de febrero de 2015

Ingenuidad ... coloreando dibujos


24 febrero 2015

Pedro era ese Fontanero que se hizo Concejal de Turismo del PCE de uno de esos preciosos pueblos de La Marina en los 80 y que ahora lo puedes ver en todas las fiestas y eventos de carácter sindical y social, aunque no le inviten. Pedro era y es, un idealista de los de antes, de los que cuando la política era un medio para ser correo del pueblo y nunca un medio para vivir bien. Pedro me enamoró apenas le conocí cuando me montaba huelgas en las obras de los 80 y me arruinada los jornales, los rendimientos,  los plazos y mi incipiente cargo de jefe de grupo de obras. Nos respetábamos, conmigo pinchaba en carne, le era fácil hacer su papel en mis obras y hasta nos hicimos amigos ... mucho. Pedro es ahora un casi setentón feliz y se dedica a suspirar cuando le hablan de política y de logros sociales perdidos, pero nunca comenta nada, excepto a mi ...  - "Vivimos en una caja cuyas paredes son las del mismo infierno, Enrique, calientes e invisibles, cualquier día nos ahogan en su maldad y en su fuego" - me dice Pedro mientras levanta la vista y me clava esos ojos azules de ángel castigador que lleva dentro, en los míos, a la vez que deja de colorear ese dibujo del infierno que a su nieto le han puesto como deberes de la semana para el viernes ... un trozo de pan ... quemado por algunas desilusiones, decepciones y hastío que reprime dándole cancha a la ingenuidad ... - "Hay que empezar desde abajo,  desde el principio,  Enrique, desde las escuelas de los más pequeños ... hay que volver a empezar a luchar, como siempre ... el mundo no aprende, sus fracasos son cíclicos,  sepámoslo, aceptémoslo,  no decaigamos, hay solución ... es cosa de todos"
Y dejé a Pedro pintando con sus lápices de colores ... como un niño,  como queriendo, admirablemente,  volver a empezar coloreando dibujos de los que, seguramente, nunca debiéramos de haber salido.


Enviado desde mi Note 4

..

2 comentarios:

  1. Menuda diferencia de esos comunistas a estos de Podemos con las cuentas llenas de euros ( al menos los cabezas visibles), y habiendo luchado desde el sofá de casa............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Antonio, no obstante, Pedro es un ser especial, no todos son o han sido como él, aunque nacieran del mismo modo y en el mismo lugar. Si Pedro se dedicara hoy a la política sería igual que fue. va con la persona, sí, no obstante te daré la razón en algo que estoy de acuerdo contigo, siempre, antes había más idealismo y mejor gente. Hoy quizás los haya, pero el problema, amigo, será que no sabemos verlos.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/