lunes, 20 de abril de 2015

Solidaridad ... ¿Hasta dónde?


20 abril 2015


Hay quien dice que lo que hay que hacer es mandar la flota para blindar el acceso por mar a los que escapan del África de los horrores o la de las ilusiones perdidas. Hay quien dice que le espanta que en cualquier playa mediterránea europea pudiera aparecer el cadáver de un niño negro en plena descomposición destruyendo la campaña turística con lo que está sufriendo el sector. Hay quien dice que no hay soluciones a corto y que lo que convendría hacer es forjar un plan internacional de ayuda solidaria al África más negra para que fuera allí, en su origen, donde debieran aprender a querer vivir. ¿¿¿???

Hecha una rápida encuesta matinal en el Ateneo de La Huerta de mis lunes con amor terrenal para lo nuestro, hice un par de preguntas a dos jóvenes de menos de 25, otras dos a maduros fontaneros en pleno desayuno de "paqué", y otras dos a jóvenes veteranos de mi edad, todo ello al respecto de dar a conocer su nivel de solidaridad actual en favor de los negritos del África Tropical de nuestras desdichas:

  1. ¿Dejarías tu móvil y el coste que ello te provoca, a ti o a quien te lo pague, para que ellos recibieran la ayuda necesaria en su lugar natal? 
  2. ¿Harías lo mismo al renunciar a tus compras de ropa mensual o semanal y a tus salidas de fines de semana?
  3. ¿Dejarías de pagar el abono al Canal + y/o a Gol TV, a cambio de que con su coste se ayudara a los lindos negritos en su lugar de origen para que no tuvieran que saltar al mortal abismo mediterráneo en busca de una vida mejor? 
  4. ¿Reducirías tu dieta calórica de panceta, vino de 14°, bocata con aceite a chorreones y a tus birras de cada tres horas, entre montaje y montaje?
  5. ¿Dejarías de comprarle estúpidos y nocivos chuches a tus nietos para que su coste fuera dedicado a la solidaridad con la África negra? 
  6. ¿Y si en lugar de tomarte ese café con porras que te pirra, todas las mañanas de lo que te queda de vida, dedicaras su mínimo coste a resolver parte de esa necesaria ayuda al África Negra ... de la que tanto hablas y que dices tanto te preocupa ... y mandaras ese coste a quien canalice ayudas para esa bendita gente africana y su fértil y maltratada tierra ... lo harías? 

Seis preguntas sencillas para tres colectivos diversos ... las respuestas ... sí, esas respuestas, no son significativas dado el tamaño de la muestra, claro, lo que si me parece muy hiriente - dada la expresiva cara mostrada por los ocasionales y molestos encuestados - son las preguntas. Ah, no me respondáis ... bastará con que las meditéis ... yo llevo toda la noche con ello ... y sigo.



Enviado desde mi Note 4
enriquetarragófreixes

4 comentarios:

  1. No sé qué decirte, las preguntas todos diríamos que sí, ¡pero son tan intranscedentes...!

    ResponderEliminar
  2. Si supiéramos que eso sirve realmente para sacarlos de la miseria, sin duda yo votaría que si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, amigo Antonio, creo que todos lo haríamos ... lo que no entiendo es que siendo así ... no se haga ¿Tú sabes por qué? Yo tampoco.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/