sábado, 2 de mayo de 2015

Aparcamientos para minusválidos … ¿Son Necesarios?


02 mayo 2015

Nadie los controla ya que solo las diseñan por que la legislación actual les obliga, pero desde el mismo momento en que obtienen la licencia, en el caso de establecimientos públicos, se olvidan, absolutamente de ellas. Hablo de las Plazas de aparcamiento para minusválidos. En las de la vía pública son nuestros queridos guardias urbanos los que lo permiten.

Hay tres tipos de aparcamientos chollos para los que siempre tienen prisa o creen que están, sus privilegios, por encima de los que pudieran tener los demás. El primero, sin duda, es el aparcamiento en doble fila, pero los mejores son los de minusválidos por su proximidad a centros públicos y por su diseño, (mayor anchura y longitud), y éstas lo están muy por encima de los vados y/o las paradas del Bus. Parar en doble fila supone una multa gorda, si te enganchan, pero en una plaza de minusválidos no pasa nada, no hay, casi, control alguno y si eso lo es en las de estacionamiento en la vía publica en las de zonas privadas de acceso público … es una vergüenza.

Por no aburrir, en el Mercadona de la Alicantina Avenida de las Naciones, en una hora, han aparcado dos distintos vehículos en una plaza de esas azules, tan cómodas ellas, siempre al lado de la puerta de acceso, y lo han hecho sin Placa, ni distintivo alguno que les autorizara. Se han plantado allí, con un par. Hace algún tiempo al hilo de lo de la Boda Holandesa del siglo, ponían como ejemplo de civismo a los de los tulipanes, en detrimento de nuestra Corona en particular y de los españoles en general. El segundo ocupante caradura de hoy, era una Holandesa que a  pesar de recordarle yo mismo la prohibición, ha pasado de mi hasta esa parte donde termina la espalda. Caraduras los hay en todas partes, claro, incluso por aquí ¿Sirve de algo concienciar, enfadarse, recriminar? … Quizás el problema sea que nadie considera que sean necesarios, y digo nadie por que no veo que nadie les diga nada a quien comete tal barbaridad …  ¿Verdad?

Dejo aquí una carga de vehículos conducidos por esos amigos de la idea de su innecesaridad por si tienen algo que decir …


El Campeón … todo un ejemplo




2 comentarios:

  1. Desde luego el "campeón" se ha lucido,qué tí@ más desconsiderad@!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día es así o parecido, amigo Paco, ... desmoralizador y vergonzoso, claro.
      Un abrazo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/