viernes, 29 de mayo de 2015

Se fue de viaje y volvió ... la niña



Imagen: oleg oprisco

29 mayo 2015

"Lucía volvió,  Enrique, con mil maletas y un negrito de seis meses ..." - La nieta de Leonor ha vuelto y le ha amargado lo que le queda de vida, me decía ella, Leonor, con ojos saltones, vidriosos y con gesto de rabia. 

Lucía, hace cuatro años, con 20, decidió dejar su tercer intento de aprobar primero de FP y se marchó a recorrer un nuevo mundo con su boliviano, un músico fracasado que actuaba en salones de playa y que a sus casi 50, sus virtudes se quedaban, al parecer,  en lo oculto de su pantalón. Acabaron en algún lugar de Centroamérica pero nunca se supo de ella. Su madre murió hace un año y nadie de la familia fue capaz de localizarla para contárselo. Su Padre no la puede ver, no la quiere ver ... no se lo va a perdonar nunca. Ahora Lucía ha vuelto de modo inesperado y con un precioso bebé, más mulatón que negrito, ... con ojos azules ... una belleza de criatura. "Quiere vivir conmigo ... su padre le ha dicho que para él es como si hubiera muerto y yo, hecha un lío,  intento ser dura y comprensiva a la vez" - me decía Leonor. 

Leonor a sus setenta y muchos, vive en una nueva encrucijada ... feliz, por una parte - el mulatito es una belleza que colma las ilusiones maternas perdidas de cualquier mujer -  y tremendamente hostil con Lucía, por otra.

Viendo a Leonor - su estado - pienso que la vida te propone situaciones inesperadas a cualquier edad y en cualquier momento ... nunca es aburrida ¿Verdad?


Enviado desde Note 4
  

7 comentarios:

  1. Dile a Leonor de mi parte que ese mulatito le va a hacer pasar los mejores ratos de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez resuelto el disgusto, eso creo yo también, Tracy

      Eliminar
  2. https://etarrago.wordpress.com/2015/05/29/se-fue-de-viaje-y-volvio-la-nina/

    ResponderEliminar
  3. Enriqueeeeeeeeeeeeeeeeeee ... yo también te quiero.
    L.

    ResponderEliminar
  4. Y siempre para aprender y crecer. Un abrazo,

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/