sábado, 17 de octubre de 2015

El sistema educativo y los nefastos resultados que muestra, año tras año, en Spain


Muestra de un Punto final al Arte y a cierta Nostalgia por su pérdida


17 octubre 2015


Llevamos ya demasiadas décadas abandonando la educación de las nuevas generaciones ante un sistema educativo, ese que ahora se dice que vamos a recortar, que se ha mostrado como el mas ineficaz de toda Europa, medido en fracaso escolar. En una de mis ciudades favoritas, al menos y serán las más, se da desde hace tiempo un informe que perdura en el tiempo y que no creo difiera mucho de lo que pasa en todo el País:

La escasa cualificación de los alicantinos lastra la ciudad

Uno de los grandes retos de la economía de la ciudad de Alicante es la mejora de la productividad de las empresas, "que crea riqueza y genera empleo", pero tal reto "solo es posible si entre todos los agentes sociales de la ciudad consiguen mitigar uno de los grandes problemas de Alicante: Los bajos niveles de cualificación". Esos bajos niveles se reflejan en que casi la mitad de la población no ha alcanzado el graduado escolar y sólo el 7,2 por ciento tiene formación universitaria.

Cualquiera que sea capaz de desatornillarse de su poco aconsejable veneración a sus políticos de toda la vida, esos que nos han llevado en los últimos quinquenios hasta aquí, será capaz de saber de lo que se está hablando y de lo que hay que hacer. Este informe tiene ya tres años … ¿Alguien ha hecho algo para corregir tal situación? A buen entendedor …

Feliz sábado, hoy es día de diagnóstico de la deuda pública y familiar ... y de la salud, al menos de la mía. Qué seáis muy felices, si os dejan, claro.




enriquetarragófreixes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/