viernes, 16 de octubre de 2015

Me gusta la gente que vibra … brindemos amigo, hoy aún podemos



16 octubre 2015

Decía Benedetti:

“Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad. Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios”.
Siempre pensé que tener un amigo era algo muy importante. Estos días he tenido pruebas de que existe tal razón por culpa de dos de ellos y  por motivos bien distintos. Mientras a uno le van a someter a un examen de extirpación quirúrgica para que el mal de males no se lo ponga mas difícil, a otro le acaban de nombrar responsable del negocio inmobiliario de una importante sociedad bancaria. Todas esas noticias me afectan, si, me afectan, me desbordan, me hacen reír y llorar, todo tiene su sentido, todo un detalle, por su parte, ha sido contármelo. Me siento en un banco de la Playa de mis amores a pensar, a mirar, tan solo, al horizonte. Toda una vida vivida en plenitud, merece estas satisfacciones, para bien o para mal, sus alegrías y sus penas van conmigo. Ellos son mis amigos – pensaba - ya sabéis, son lo mejor de cada casa. Quien no tiene amigos no sabe lo que se pierde, decía mi Santa Madre, pero la oración interpretada por activa sería como que nadie es nada sin sus amigos, sin sus sufrimientos y sus alegrías, son lo mejor de la vida. Ay quien, hoy, cerveza en mano y sol en la cara, al verme con mi libro bajo el brazo, me ha dicho: “Enrique, el día que leí que beber era malo, dejé de leer. Brindemos amigo, hoy que aún podemos” … Brindemos, pues, si hay motivo para ello y si no es así, lo buscaremos.
.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/