domingo, 6 de diciembre de 2015

Peligro de muerte


06 diciembre 2015

Sonriente, feliz, con ganas de cháchara y hasta le ha echado a la Loli dos "gracias guapa" - pero en versión barriera - una Loli que hoy lucía un porte de traje estilo Armani, muy ceñidito y taconazo del 9 y morritos Jagger, que hacía que ninguno pudiera quitarle el ojo a sus paseitos hacia las mesas ... "Es que hoy tengo un bautizo" - dijo con el fin de excusarse. Pero era cierto, Arturo estaba feliz ... había dejado de ir al médico a contarte sus males de futuro, sus hipocondrías y sus frustraciones ... "Soy un hombre feliz, Enrique, he dejado de ir a ver al antipático ese del Centro de Salud y además hoy vienen mis hijos a verme y vendrán, también, mis cinco nietos. Hace cuatro meses que no los veo".

Estoy feliz, hoy dejaré a Arturo en su mejor versión, hoy ejercerá de abuelo, por fin. Le toca hacerlo dos o tres veces al año y está como un político en campaña ... sin dormir y contando alegrías de futuro que, segura y desgraciadamente, no se cumplirán. Hoy Arturo correrá el riesgo del síndrome del "adiós abuelo, hasta Semana Santa en que volveremos a verte", pero será feliz aunque lo sea solo por unas horas y lo más importante, se alejará del peligro de muerte deseada que tantos y tantos abuelos que viven el infortunio del mundo del olvido sufren de continuo desde que dejaron de serle útiles a una sociedad que devora los sentimientos olvidando que sin ellos es imposible una vida racional. Una moderna desinversión de consecuencias incalculables. Un amigo, que nunca quiere que le cite, ha apostillado: El mundo de los sentimientos está en peligro de muerte ... en extinción. 



Enviado desde Samsung Galaxy S6 +



6 comentarios:

  1. Tienes razón Enrique, el mundo de los sentimientos está en extinción, se nos va de las manos, que i farem?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces pienso si tendremos nosotros alguna culpa, Toni.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Está dando las últimas boqueas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los sentimientos, Tracy, creo que sí. No obstante, sabiéndolo, habrá que entrar a usarlos con generosidad antes de que se extingan definitivamente.
      Buenas noches ... de domingo

      Eliminar
  3. Hola Enrique,
    esos momentos, aunque breves, son los que quedan y acompañan aunque vivamos en soledad. Dar esperanza, ¿hay algo que pueda dar tanto a una persona?
    Abrazos de puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sorpresa, amigo FJ. Estás en todas partes.
      Es cierto lo que dices "Dar esperanza, ¿hay algo que pueda dar tanto a una persona?"
      Un abrazo de fin de puente

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/