jueves, 10 de diciembre de 2015

Relación Hijos-Padres y el ¿eso qué é lo que é?

A group of 1940s female students doing their schoolwork outdoors.:
A group of 1940s female students doing their schoolwork outdoors
     

10 diciembre 2015

Recordaré, una vez más, lo que me sucede cada vez que me meto en estos jardines de la responsabilidad paterna con la educación de sus hijos y lo hago para variar ... no siempre el alma anda entre algodones.

Esta mañana me contaban varias “historias de amor” sobre las relaciones alumno/profesor y padres/profesor que me han resultado muy aleccionadoras sobre cuál es el punto de vista actual de dicha relación, desde el prisma paterno.

No tenía ni idea de lo malos que eran algunos “profes”, lo buenos que son los hijos de cada uno, y cómo las cosas malas solo las hacen los hijos de los demás. Todo eso lo he aprendido esta mañana, mientras discutíamos sobre no se qué historia de una niña que la violaron entre otros tres sin que ninguno de sus compañeros hiciera nada y sobre el asunto de las notas y noticias del Profe comunicadas vía SMS, que es lo que se propone hacer, desde hace mucho tiempo, la Consellería de inmediato.

“Mi hijo, si hubiera estado allí, seguro lo hubiera impedido y luego denunciado”. Seguramente será así, le he dicho a la amantísima madre que defendía a su adorable criatura de 16, mientras éste le pedía “pasta” para comprarse algo “padesayunar”, a la vez que llamaba a su Papi, (sic), para que le cargara el “móvil, tío”, pues tenía que bajarse unos “nosequé”, “pamorirse”. Enternecedores momentos de relación hijo/padres.

Pues con todo esto en el escenario, les he dicho a los tres o cuatro padres/madres que por allí andaban tomando café, que si no se daban cuenta de que la Consellería si lanzara la solución de enviar las notas y las calificaciones a los Padres, a través de SMSs, les estaba llamando al orden y de que hicieran el favor de preocuparse por esa cosa molesta que algunos todavía le llaman hijos. Un padre que se preocupe de su niño/a, tiene una relación directa con su tutor y con todo lo que hace y deshace ese pequeño monstruo en su “Cole” o “Insti” y sabe, con mucha antelación, cuales son los hitos de control en la educación de su hijo del alma. Lo sabe, o debiera saberlo, incluso el padre y la madre del niño que, con otros tres, acosó la niña del suicidio de la que hablaban hace un ratito ese encantador y laborioso grupo de mamás para el café del descanso laboral del funcionariado.

Si queréis hacer una prueba graciosa, la del algodón del control paterno, preguntarle a un Padre o Madre de niño alguno, de edad cualquiera, si sabe cuándo es el próximo examen de su hijo/a, o aún mejor, preguntarle si sabe a qué curso va.

Lo primero es preocupante, lo segundo quizás sea sangrante, pero los dos juntos sin responder es para hacérselo mirar por un Patólogo. En eso habrán pensado los de la Consellería; “ya que no vienen vamos a enviarles un SMS para que se enteren”.

Me miraban con cara de quererme decir: “Y tu señor de la Uni del 66, que coño sabes de esto”. Pero no me lo han dicho, han sido muy educados, casi como el niño del móvil que al marcharme me ha preguntado si sabía cómo se bajaban tonos desde Tuenti gratis y mi “losiento” se ha quedado en su cabeza como las mates de cuarto, pues no me ha visto ni salir, se ha quedado allí, obnubilado, dándole a las teclas de su flamante móvil.

Sí, es verdad, no sé por qué me meto en esto y con el asunto de lo mal que conduce la gente en las Rotondas dlc, pero será que ya soy como era él, Mi Agustín, pues ya tengo la edad que él tenía cuando decía estas cosas tan sabidas.

En la mesa donde estaba escribiendo y al mostrarle este contenido a uno de mis profetas preferidos en el Ateneo de mis amores, me ha dicho: Oye, Enrique, ¿tu crees que todos los Padres son así? - No sé, hace mucho que no lo soy - ¿Entonces?

Remake de  10 diciembre 2012 y  10 diciembre 2009




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Tracy ... has conseguido que me ponga colorado.
      Feliz noche

      Eliminar
  2. Hola: te aplaudo por plantear el tema de los padres actuales. Deben de creerse que los hijos se educan solos y que los profesores tienen la obligación de mandarles las notas vía móvil. La gran mayoría no saben ni enqué curso estudian sus hijos. Es una falta de interés total. Luego se echan las manos a la cabeza cuando sus hijos suspenden, se pelean o faltan a clase por falta de interés. La educación tiene que empezar en casa y los padres dar ejemplo. Lo de las rotonda tengo que reconocer que se me atragantan...Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por ese apoyo incondicional a mis textos, mil gracias. Lo de las rotondas es genial para que te arreglen el coche cuando quieras hacerlo, solo tienes que dar vueltas por el carril derecho sin parate hasta que alguien de los del carril exterior gire a la derecha sin avisar y seguro te da. Es fácil, lo hacen casi todos.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/