miércoles, 30 de diciembre de 2015

Sueños ... queridos, deseados y deseables ...


30 diciembre 2015

Pepe anda buscando motivos para contarnos que su sueño sería tener un nieto y que a lo mejor ...; Leonor nos cuenta, jocosamente,  donde invertirá su premio de La ONCE del día 1, pero sueña con tener una gran casa donde en cada habitación habite uno de los suyos ... ahora tan lejanos; la Loli sueña con que Melchor le traiga un Baltasar que le quiera y que la haga feliz en todos los sentidos ... y que le de estabilidad a los suyos; Arturo ha dibujado en una servilleta una caricatura de una bella mujer y al preguntarle qué, él solo ha sonreído; Antoine, nuestro más veterano y sutil, rompecorazones, nos cuenta que su única querida fue la que hace poco se fue, en su Foix natal, un mal día de otoño del año pasado, de la que se separó hace más de diez y que gracias al desprecio de sus hijos no pudo darle culto a la hora de su entierro ... sueña con aquello que un día tuvo con ella ... y con el olvidado e irrecuperable calor de sus hijos; pero es Gloria, la peluquera de "La coiffure boutique" cercana, la que nos hace volar hacia el mundo de los sueños más impensables ... "Venga chicos, levantad la taza de café, la del carajillo, la del Marie Brizard, la del perfido vino madrugador o lo de que coño llevéis en la mano, y brindemos por nosotros, por lo que somos, por lo que tenemos y por lo mucho que nos queda por hacer. Echadme una mano y deseémosle al mundo lo que nunca ha podido ser, un mundo feliz. Ah, y hacedlo, también, por mi nieta Andrea que quiere ser bailarina de éxito y que este año bailará en ese gran concierto de Año Nuevo que todos vemos o debiéramos ver por tv, desde Viena" - A todos, ante un brindis así, lanzado desde el alma, con ese sentimiento, con esa elegante y sesentona figura, con esos ojos azules seductores y brillantes, con esa sinceridad que nos hace débiles cuando alguien desnuda su alma  así, con clase, con sinceridad,   nos quedamos todos atónitos  ... sin saber qué hacer ... sin reaccionar, pero al fin, empezando por Antoine, (gran amante de la clásica, del vals y de cualquier romanticismo, por rancio que fuera, fuese, o pareciese), dijo: "Olé por tu hermosa alma, por tus deseos y por tu forma de ser, chérie ... voici à tous ... " ... y allí, a partir de ahí,  se ha armado la marimorena, todos a una brindamos por nuestros deseos, por nuestros sueños y que al final de la bella y trepidante escena, tontos de nosotros, no hemos sido capaces de darnos cuenta de que todo lo que deseamos, que todos nuestros sueños, todos, absolutamente todos, concluyen en uno solo ... en que les vaya bien a ellos, a los nuestros. 

Solo me queda añadir tras la improvisada fiesta emocional y emocionada de hoy en el Ateneo de mis madrugadas ... ¡¡¡ y que así siga siendo, pero sólo mil años más !!!


Enviado desde Samsung Galaxy S6 +


 


6 comentarios:

  1. Hola. Gloria, la peluquera, es una mujer sabia. Brindo con vosotros por todo lo que nos queda por vivir. Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta, yo ya llevo mucho tiempo en ello, lo hago cada día.
      Un abrazo muy grande y FELIZ AÑO NUEVO

      Eliminar
  2. Imposible no venir a verte compañero de sueños ...
    el mío no sé no lo pienso, quizás sea solo salud para los que amo.
    pasión en cosas para mi.
    poder seguir escribiendo y mimándome con las letras.
    Este 2015 fue intensamente bueno
    Me da pena dejarlo me siento cómoda y mas joven pero la vida es asi
    Un soplo nada mas que eso
    Nos volvemos a ver pronto
    Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK, querida Mucha. Cierra los ojos ... extiende la mano y ... allá vamos, el futuro está ahí, esperando que lo abracemos, que lo hagamos nuestro ... es todo lo que tenemos.
      FELIZ AÑO NUEVO

      Eliminar
  3. Hola Enrique, brindaremos por esos mil años más de buenos deseos, por los nuestros y por los vuestros, para que recordemos lo mejor del año que dejamos atrás y construyamos un nuevo año a medida con esos buenos deseos que esperamos que duren casi la eternidad. Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Sonia, brindemos por esa bella y utópica eternidad que siendo dulce, se hace imposible de saborear si no es con los ojos cerrados.
      FELIZ AÑO NUEVO

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/