Fotografías oleográficas
07 Enero 2016
Sí, sí, sin miedo ... volví a la cola del pan, a la tertulia del quiosco de prensa, saludé a mi vendedor de la ONCE ... los niños en el Cole y en La Playa ya no hay tumulto, todo vuelve a la feliz, voraz y deseada rutina, incluso pedir un café en el Ateneo es posible con sólo levantar un dedo al entrar. Solo un pero ... esta deseable y tranquila rutina para quien ya no genera noticia de interés alguna cual es el caso propio y el de mis ilustres compañeros de retiro reglado, solo es deseable y apreciable, cuando la trepidante vida familiar festera existe y es muy activa. Lo demás es otra cosa.
Rutina y Soledad ... dos grandes refugios de los veteranos de hoy ... y bien distintos.
Enviado desde Samsung Galaxy S6 +
Hola: después de estas celebraciones y de tanta multitud por todas partes es necesario recuperar la rutina y estar con nuestra gente del día a día. Echaba de menos la tranquilidad de un paseo sin aglomeraciones. Otro aspecto es la soledad a la que se enfrenta mucha gente... Seguimos en contacto
ResponderEliminarUna necesaria tranquilidad, Marta. Hay quien se queja de todo ... hasta de estar acompañado.
EliminarUn abrazo
Por aquí no ha habido ninguna multitud, pero sí el barullo de dos enanos sin colegio ni instituto... Hoy ha sido una mañana de paz, Oooohhhmmm :))
ResponderEliminarUn abrazo, compañero.
Comparto ese deleite, Censura, un placer inexplicable. Recuerdo un chiste de Eugenio en el que nos convencía de las virtudes de un abrigo de pieles en El Polo y en el Desierto del Sahara. En el Polo ayuda a soportar el frío y en el desierto te lo pones ara que cuando te lo quites puedas decir ... "Jo, que bien y que ha gusto se queda uno o una sin él". La Soledad y el estrés ocupacional, es eso.
EliminarMuy buena observación. La de personas solas que hay en el mundo, es triste. Por cierto, la foto es conmovedora. Una preciosidad.
ResponderEliminarUn abrazo
Le decía, más arriba, a Marta, que la soledad es el azote del siglo XXI para las clases veteranas ... desear el estrés para luego disfrutar de la soledad, eso es otra cosa. Bien dicho, Crónicas, bien dicho: "La de personas solas que hay en el mundo, es triste."
EliminarLa soledad es una enfermedad que cada vez se extiende más y mejor. Tantos foros en los que conocernos, tantas redes sociales, tanto "tanto"... y cada vez nos sentimos y estamos más solos. Antes era tristemente exclusiva de las personas de más edad, ahora es vergonzosamente universal.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Tristemente cierto, EmeM ... y rodeados de gente, mueren y morimos, de soledad.
EliminarFeliz noche, amiga.
La rutina y la soledad son amigas y enemigas en el mundo en que vivimos.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
Grandes amigas, Ma, en demasiadas cruzadas ya lo son ... quisiera creer que algún día ello cambiará o que al menos alguien crea o creyera, que debiera hacerlo.
Eliminar