a:hover { text-decoration: underline;

miércoles, 13 de enero de 2016

Ese ayer, no era un ayer cualquiera

13 enero 2016

Leyendo a la gran Gabriela Mistral, me fui haciendo una página con algunas de sus frases para pasársela a un grupo de interesados muchachos de Instituto, (nietos e hijos de los Atenienses), que andaban con premuras ultimando un trabajo sobre la literatura del ayer y de siempre. Leí y leí, y apunté muchas de sus frases, pero hoy para dejarla aquí, me quedé con ésta:
Te espero sin plazo ni tiempo. No temas noche, neblina ni aguacero. Acude con sendero o sin sendero. Llámame a donde tú eres, alma mía, y marcha recto hacia mí, compañero.
Cada vez que lo recuerdo, pienso que ese ayer, el nuestro, no fue un ayer cualquiera. Acompaño una, para mi, alegre lágrima cuasi filarmónica que me pirra  oírla cuando ando despierto, aunque mantenga los ojos cerrados.

Burn - Vintage '60s Girl Group Ellie Goulding Cover with Flame-O-Phone




enriquetarragófreixes  -   (etf-etc-etl)




  ¿Viste lo que hicimos?: http://bit.ly/1tVhOPd - (Página de enlaces)


6 comentarios:

  1. Qué maravilla de frase y qué maravilla de música...
    Y ningún ayer, ninguno mi querido Enrique, es un ayer cualquiera. Dicen que el tiempo nos arrebata todo, no es cierto, el tiempo es quien nos da, la naturaleza quien nos quita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien EmeM, a ese amigo llamado naturaleza tenemos que ponerlo de nuestro lado. Buscaré la manera de hacerme con él igual que estoy haciendo con la vida. Esta noche voy a salir con ella para tomar un par de copas. Quizás le invite al amigo naturaleza a que venga. Veremos si consigo que me de ... como hace la vida.
      Un abrazo de viernes noche

      Eliminar
  2. Es una frase acojonante, hay que reconocerlo. Estoy totalmente seguro de que lo tuyo, lo vuestro, no fué un ayer cualquiera y que que lo viviste de forma especial. Y chapó por la música también, y eso que no soy muy fan de ese estilo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Holden, tu presencia aquí es un honor para este lugar. Al respecto de la música creo que todos tenemos la nuestra y, además, la llamamos la nuestra, nuestra música. Cada era, cada generación, cada persona, tiene la suya, forma parte de nuestra identidad. Claro que siempre quedan los números uno y la clásica para todos los tiempos. Yo tengo mi música con Aute, Serrat y Milanés a los que oiría a todas horas y mi hijo cuando las oye le parecen lo que son, canciones del siglo pasado. Nuestra era fue distinta y cada cual tiene la suya. Lo que le digo ahora a mis nietos, me lo decía a mi mi abuelo ... antiguo o moderno es solo un concepto que queda condicionado por el tiempo, el implacable.
      Un abrazo y encantado de verte por aquí.

      Eliminar
  3. Me encantan ambos, la frase y la música. Impresionantes, sobre todo la frase no tiene desperdicio. El ayer de mi generación también fue mejor que este presente. Creo que hace mucho que el mundo no va tan a la deriva.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias crónicas. Quizás debiera haberle añadido al título un ... "para mi" al final.
      A mi me parece que el mundo ya no es el mundo que conocí al nacer y los tres pilares de nuestra sociedad, Religión, Familia y Contrato, me temo que no andan con los cimientos en buen estado. No obstante, amiga, ya todo me aprece algo difuso cuando pienso que mi padre también anunciaba la llegada del apocalipsis cuando llegaron los Beatles y la minifalda o veía a la Sandie SHaw bailar descalza. Yo, como dijo Platón cuando le preguntaron ¿Quién es el hombre más sabio de Grecia? ... Yo solo sé que no sé nada o eso me parece. Seguiré, solo, haciendo fotos de lo que veo y de lo que siento
      Feliz noche, amiga

      Eliminar